En los últimos días, las mujeres viralizaron el hashtag #MeToo en Internet para sumarse a la iniciativa de las actrices de Hollywood que acusaron a Harvey Weinstein por violencia sexual.
Con #ItWasMe hombres confiesan haber acosado mujeres en respuesta a #MeToo
La actriz Alyssa Milano fue quien incitó a que las mujeres comenzarán a usarlo con el fin de hacer conciencia sobre las dimensiones de este problema en el mundo.
Ahora algunos hombres están reaccionando con el hashtag #ItWasMe para tomar responsabilidad sobre la cultura de la violación. Algunos admitieron acoso y abuso sexual.
Aunque este hashtag aún no es tan popular como #MeToo, cada vez más hombres están sumándose y describen cómo han contribuido a que las mujeres sean violentadas todos los días.
Estas son algunas historias que han revelado:
I’ve done things I am ashamed of and deeply regret, and wish I could take back, and I’ve stood silently by. Never again. I admit, #itwasme
— Kalle 📎 (@NoratorSignal) October 16, 2017
«He hecho cosas de las que me avergüenzo y desearía poder cambiarlas, pero he decidido callármelo. Nunca más, lo admito #itwasme».
«A pesar de mis mejores esfuerzos #ItWasMe. Me he beneficiado de una cultura de violencia sexual que afecta a las mujeres y le exige a las víctimas que salgan por su cuenta».
#itwasme I let things go on for a few seconds past her saying "please no". 35 years ago and it haunts me. I'm so sorry.
— The Woke Mob (@TheDerpStateHQ) October 17, 2017
«#itwasme dejé que las cosas siguieran unos segundos después de que ella dijera 'por favor no'. Fue hace 35 años y no puedo dejar de pensar en eso. Lo siento mucho».
I posted this earlier on FB & assumed it was an obvious statement. Apparently not.
— Eric Olsen (@e_olsen) October 16, 2017
Instead of saying, “#MeToo,” I need to say, “#ItWasMe.” pic.twitter.com/DJRALiXnwi
«Soy parte del problema. He acosado mujeres. He minimizado cosas que he visto y que he escuchado. Fui cómplice con mi silencio. No he prestado suficiente atención. Me he puesto de lado de los hombres sin una buena razón, y he dudado de las historias de las mujeres. He ignorado cómo me he beneficiado inmensamente de las dinámicas de poder. En lugar de decir 'Yo También', nevesito decir, 'Fui yo'».
«#itwasme y fui una mierda. No puedo corregirlo y ninguna disculpa es suficiente. Sólo puedo trabajar para ser mejor persona».
Esta tendencia por fin le quita el foco a las víctimas y se lo pone a los agresores. Generalmente son las víctimas las que usan las redes sociales para revelar sus historias, pero pocas veces las personas admiten lo que han hecho y lo hacen público.
¿Tú qué opinas? ¿Te sumarías? ¿Alguna vez supiste de algún hombre que acosó y no hiciste nada? Cuéntanos en los comentarios.
También te puede interesar: Así respondió Mayim Bialik a la polémica por su reflexión sobre abuso sexual en Hollywood.










