Si despertar ya es un problema por sí mismo, ni se diga lo difícil que es despertar pronto. Incluso durmiendo bien nos puede costar trabajo levantarnos a tiempo. Pero no te preocupes, aquí te tenemos 5 sencillos tips para despertar rápido en la mañana:
Con estos 5 tips nunca volverás a quedarte dormido en la mañana

#1 El sol es tu amigo

Los rayos del sol detienen la producción de melatonina (la hormona del sueño) y aumentan los niveles de cortisol (la hormona que generamos durante el día) en el cuerpo.
El cerebro está programado para ponerse en modo alerta con la luz, así que también puedes utilizar un despertador que emita luces si debes despertar antes de que amanezca.
#2 No repitas tu alarma, ni programes muchas de ellas

Hay dos clases de personas en el mundo: Quienes ponen una (máximo dos) alarmas en su celular; y quienes programan 357 de ellas. Poner muchas alarmas o repetir la misma varias veces tiene dos efectos negativos.
1) Te acostumbras a que volverá a sonar, así que no te preocupas por sí levantarte a la primera.
2) El botón de postergar de las alarmas suele darte "otro ratito" de unos 10 minutos. En ese tiempo es imposible alcanzar un nivel de sueño profundo, y despertar de un sueño ligero te hará sentir más cansado. Es decir, despertarás todavía más aletargado que la primera vez.
#3 Aleja el despertador de tu cama

¡Sácalo a la calle si es necesario! No, no es cierto. Tampoco hace falta ser tan extremo. Pero colocar tu reloj lejos de tu cama te obligará a levantarte, y el movimiento te ayudará a despertar.
No importa qué tanto te llame tu cama para que vuelvas. ¡No le hagas caso!
#4 Despiértate con una canción movida

Una canción que te guste mucho, alegre y con buen ritmo es una gran elección para despertar con una sonrisa y ganas de moverte. Sólo ten cuidado con escoger una canción demasiado agresiva. Abrir los ojos de golpe y asustado puede dejarte desconcertado un rato.
#5 No te desveles viendo fotos de gatitos en Instagram

Sí, es en serio.
En el punto #1 comentamos que nuestro cerebro se despierta con los estímulos de luz, y la pantalla de tu celular es uno. Si utilizas el teléfono, la computadora o la televisión mientras te vas a la cama, le estás mandando a tu cuerpo una señal de "aún no es hora de dormir".
Además, existe un estudio de la Universidad de Indiana que asegura que los video de gatitos nos dan energía. ¿Ves? Resulta el doble de malo.
Te recomendamos: 3 desayunos fáciles de preparar para cuando te cuesta despertar









