El yoga sirve para muchísimas cosas, pues además de lograr una gran flexibilidad y mantener la conexión con la mente y el cuerpo siempre abierta, permite que te pongas en forma de una manera muy eficaz.
Con esta rutina de yoga pondrás en forma tu cuerpo muy pronto

A continuación, déjame enseñarte una rutina de yoga que no debería llevarte más de 10 minutos y con la que podrás ponerte en línea ¡muy pronto!
Rutina de yoga de 10 minutos

Ponte de pie en formando la pose de la montaña e inhala. Coloca tus brazos sobre la cabeza, presiona tus palmas y mantén tus dedos hacia arriba. Exhala y baja el torso mientras llevas tus manos hacia atrás. Sigue bajando al mismo tiempo que inhalas y apoya las palmas de tus manos en el suelo. Elimina todo el aire y lleva una pierna hacia atrás estirándola por completo. Estira la otra hasta tomar la posición de palanca.
Te recomiendo: 10 poses de yoga para mujeres de más de 60

A continuación, dobla la rodilla derecha mientras mantienes la izquierda estirada. Cambia de pierna de un salto y repite los movimientos 10 o 15 veces con cada pierna.
Mientras realizas este movimiento, mantén los músculos de la espalda y de los hombros con presión. Enseguida, estira tu torso hacia arriba formando la pose del perro hacia abajo. Pon la otra pierna estirada como la primera y apoya ambas manos en el suelo con los dedos estirados y al mismo tiempo eleva tu torso y tus brazos.
Finalmente, presiona tus palmas mientras exhalas al mismo tiempo que bajas tus extremidades superiores.
Repite nuevamente esta rutina de ejercicios de yoga dos veces más para conseguir que tu cuerpo esté más estilizado.

Para finalizar tu rutina realiza la pose del niño acostándote en el suelo y tomando posición fetal. Si no lo deseas, puedes realizar la pose del cadáver que te permitirá relajarte y completar con la práctica de dicha rutina.
Como verás, esta rutina de yoga para esculpir el cuerpo lleva unas asanas muy sencillas como son la pose de la montaña, el saludo al sol y la pose del perro boca abajo. Recuerda que la pose del cadaver o la del niño es opcional y solo necesitarás practicarla si es que deseas relajar los músculos.
Más información interesante: Asanas de yoga para mejorar la postura corporal
¿No te parece genial mezclar el yoga con el acondicionamiento físico? A mi me encanta la posibilidad de practicar las asanas del yoga y que me sirvan para poder mantenerme en forma.
Lo mejor de todo es que solo son ¡10 minutos al día!









