Hoy en día, todos sabemos de la importancia de aprender, al menos, un idioma más, ¿verdad?
¡Complicadísimos! Estos son los idiomas que más te costará aprender

Ahora, aprender otro idioma no es nada sencillo y requiere mucho trabajo y esfuerzo, más aún si quieres adquirir uno de estos idiomas más difíciles de aprender. ¿Será que tu idioma favorito está en la lista?

#1 Polaco
¿Sabías que ni los propios polacos llegan a dominar su idioma bien hasta, más o menos, los 15 años de edad? Es que es un idioma con mucho vocabulario; por ejemplo, para definir el uso de un sustantivo en una oración, el polaco tiene 7 casos distintos. ¡Yo me rindo antes de comenzar!

#2 Danés
Uno de los factores que hacen que el danés sea uno de los idiomas más complicados de aprender es su sistema de sonidos. Es que es muy distinto al sistema de cualquier otra lengua y la forma de hablarlo, no suena para nada parecida a la forma de escribirlo.

#3 Alemán
¿Cuántos géneros gramaticales tiene el español? Pues, dos. Bueno, el alemán tiene tres, además de varios dialectos y mucho, mucho vocabulario. ¿Ya has intentado aprenderlo?

#4 Ruso
¿Tienes para tomar nota? Pues, comienzo… El ruso tiene una gramática muy irregular, muchas variaciones y acentos, pocas normas gramaticales, varía su alfabeto y solo tiene 2 pares de consonantes.
¿Aceptarías el desafío de aprenderlo?

#5 Euskera o vasco
Además de que esta lengua no comparte conexión alguna con otro idioma, tiene una estructura súper compleja y un vocabulario muy difícil de asimilar, porque una misma palabra puede cambiar si le agregas sufijos o prefijos, por ejemplo.
¡Vaya, vaya!

#6 Tailandés
Es que los idiomas asiáticos son de los más complicados para aprender, por lo menos para nosotros, los hispanohablantes. Una de las mayores dificultades del tailandés es que representa los conceptos con símbolos, igual que el chino, así que ya puedes irte imaginando lo complicado que es.

#7 Vietnamita
El vietnamita tiene un lugar en nuestra lista de los idiomas más difíciles de aprender del mundo, principalmente, porque es imposible de pronunciar y hay caracteres especiales que se añaden y hacen las cosas aún más complejas.

#8 Japonés
¿Sabes qué es lo que hace que el japonés sea de los idiomas más complejos de aprender? Su código oral es distinto al escrito. ¿Cómo hacen para hablarlo? ¡Increíble!

#9 Árabe
Y sí, seguro ya imaginabas que el árabe podía estar en la lista, ¿no? Si a simple vista parece un idioma complejo, imagínate en la práctica. Su manera de formar palabras es bastante compleja; para que tengas una idea, un mismo sustantivo puede tener 3 casos gramaticales, 3 números, 2 géneros y 3 “estados”.

#10 Chino
Sin dudas, el chino tenía que aparecer en nuestra lista por varios factores. No solo es raro en la relación entre sus formas oral y escrita, sin indicación alguna en la escritura sobre la pronunciación, sino también en su estructura de símbolos que representan oraciones o conceptos enteros. ¡Me rindo!
¿Y? ¿Sigues con la idea de aprender uno de los idiomas más difíciles del mundo? Bueno, seguro que si te lo propones lo logras. Igual, no te preocupes, porque con estos 7 tips para defenderte con el idioma en un país extranjero, seguro que no tendrás ningún problema en tu próximo viaje.








