Entre todos los problemas que me han surgido últimamente (como nos han estado sucediendo a todos en las últimas tres o cuatro semanas), hace una semana tuve que tomar una decisión muy difícil y dolorosa: sacrificar a una de mis amadas gatas porque estaba muy enferma.
Cómo tomar decisiones difíciles con la cuadratura de Saturno en Sagitario y Quirón en Piscis

Y dada la configuración astrológica de la cuadratura entre Saturno en Sagitario y Quirón en Piscis, es posible que tú también hayas tenido que tomar una decisión difícil o vayas a tener que hacerlo en los próximos meses, porque estaremos sintiendo esta energía hasta enero de 2018.
Decisiones difíciles y dolorosas

Los próximos serán meses en los que tendremos que tomar decisiones difíciles y dolorosas, pues Saturno (límites) en cuadratura (tensión, obstáculos y desafíos) con Quirón (herida interna), nos quiere ayudar a poner límite a situaciones tensas, obstáculos y desafíos que nos han estado haciendo daño… aunque no queramos o no nos guste.
Saturno nos pide que nos aproximemos a nuestras heridas con madurez. Que aceptemos los límites y hagamos lo que sabemos que tenemos que hacer, incluso si eso significa aceptar que no hay nada que puedas hacer en una situación determinada (como en el caso de mi gata).
Sí, a veces sólo tienes que soportar el malestar después de haber confrontado la situación, con especial énfasis en la confrontación, pues no es momento de tratar de evitar o evadir el problema. Porque la parte sanadora de Quirón no es hacer que la herida desaparezca, pues lo que representa este asteroide es una herida que nunca termina de cicatrizar del todo, sino que aprendamos a convivir con ella de la mejor manera posible. En términos mundanos esto significa no ignorar la situación dolorosa.
Y los nodos del karma ponen una decisión importante delante de nosotros: o seguimos repitiendo patrones malsanos (Nodo Sur) o avanzamos hacia lo sano pero desconocido (Nodo Norte). El problema es que a los seres humanos no nos gusta el cambio, y en mayor o menor medida sentiremos que el pasado nos atrae, pues resulta más cómodo seguir alimentando lo que es, aunque no sea saludable (como las mentiras que nos decimos a nosotros mismos, las ilusiones y la adicción). La buena noticia es que también sentiremos un tirón en la otra dirección, que se puede sentir como algo que «debemos» hacer, porque es más sano.
Cómo tomar una decisión difícil

Identifica las actitudes que te ayudarán y las que te perjudicarán, y vigílate en cada momento que tengas que tomar una decisión para ver sobre qué base la estás tomando.
Una decisión saludable está basada en los hechos, es madura y nos coloca en una mejor posición para afrontar la vida (en oposición a apegarnos a lo que nos debilita porque ya sabemos que no funciona).
Una decisión perjudicial es aquella que tomamos desde la negación, las mentiras (propias o ajenas), la ambigüedad, la evasión y la comodidad de quedarnos con «lo malo conocido» cuando ya sabemos que no nos hace bien.
Así que cuando te toque tomar una decisión difícil, que seguramente te sucederá aunque sea una vez en los próximos nueve meses debido a la configuración energética creada por la cuadratura de Saturno en Sagitario y Quirón en Piscis, recuerda mirar a la situación con los ojos abiertos y hacer lo que sabes que tienes que hacer, por mucho que duela.
Alejandra Guerrero es astróloga y escritora. Estudió Astrología Evolutiva, especializándose en Astrología del Despertar de la Conciencia (Astrology of Awakening), y su experiencia incluye haber trabajado con la célebre astróloga Susan Miller en su proyecto de horóscopos en español. Apasionada del crecimiento y la superación personal, utiliza la astrología como una herramienta inspiradora para conocernos a nosotros mismos, liberar nuestro potencial, vivir una vida más auténtica y alcanzar nuestros sueños.








