Lifestyle

Cómo superar la Gephyrophobia (miedo a subir a los puentes)

Hoy te explicamos cómo superar la Gephyrophobia (miedo a subir a los puentes). Si tienes miedo a pasar por encima de los puentes, es posible que sufras de  esta fobia y para ello, nada mejor que continuar leyendo para conocer y aplicar algunas estrategias que pueden ayudarte a terminar con ella.

PUBLICIDAD

Qué es la Gephyrophobia

Es una fobia que esta relacionada con el miedo a las alturas, a cruzar puentes o a estar o pasar sobre cualquier cosa por debajo de la cual se encuentre un vacío, pozo o gran altura.

Es muy desagradable, puede llevarte a una descompensación e incluso al desmayo.

Los síntomas del miedo a las alturas incluyen:

  • Sudor
  • Mareo
  • Náuseas
  • Taquicardia
  • Sentimiento de desvanecerse
  • Desmayo
  • Parálisis por temor a cruzar o caer
Imagen thinkstock

Hay personas que sufren de los síntomas antes expuestos cuando van conduciendo, y se ven obligados a atravesar un puente con el coche. Muchos otros son incapaces de hacerlo caminando y pueden verse inmóviles e incapaces de continuar a poco de haber avanzado sobre un puente.

Las claves para superar la Gephyrophobia

Hay que hacerlo poco a poco; para esto, nada mejor que comenzar haciendo cortos paseos en caballo, ya que no hay gran altura hasta el piso. Sin embargo, no es fácil al principio; una vez que ya te sientas más confiado puedes extenderlos durante más tiempo.

Otra forma es cruzar trechos cortos, por ejemplo sobre rejillas en la calle de esas que nos dejan entrever que no hay una base próxima en caso de que se rompa, o también hacerlo pisando sobre aquellas en que podemos ver el fondo para ir tomando confianza.

Imagen thinkstock

Una buena forma es quitar la mente del miedo: no te concentres en tu miedo, escucha música con tus auriculares o piensa en algo agradable mientras cruzas un puente. Otra forma de distraer tus miedos es proponiéndote a ti mismo buscar mentalmente palabras que empiecen por ejemplo con la letra G –gato, gas, galón, etc.–. Observa los números de las matrículas de los coches que van delante de ti mientras cruzas el puente.

PUBLICIDAD

Las presentadas son técnicas sencillas para que, de forma gradual, puedas superar el miedo a subir o cruzar puentes; de todas formas si no puedes hacerlo solo, recurre al médico para que te derive a un especialista.