El jet lag es un trastorno que ocurre en el reloj interno de cualquier persona que viaja en avión de un país a otro, sobre todo cuando se producen cambios en el uso horario. Si quieres saber cómo sobrevivir al jet lag naturalmente, en Otra Medicina te enseñaremos a hacerlo.
Cómo sobrevivir al jet lag naturalmente

Antes de emprender tu viaje
Antes de viajar, procura descansar la mayor cantidad de tiempo posible, sobre todo si tienes que volar de noche. Si puedes, hazlo mientras estás viajando para llegar bien despierta a tu lugar de destino. Ten en cuenta que es bueno también realizar ejercicios para reducir las hormonas del estrés (además que te verás en excelente forma) y no olvides hidratarte, pues durante los vuelos largos es una buena manera de evitar el jet lag.
Tratamientos naturales para sobrevivir al jet lag
Existen ciertos remedios naturales que se pueden emplear para sobrevivir a los cambios producidos por el jet lag; uno de ellas es el uso de la rhodiola rosea, que mejora la resistencia al estrés que producen este tipo de viajes. El ginseng es otra de las plantas asiáticas que tienen grandes beneficios en el tratamiento del jet lag.
Consumir la baya schisandra también es una de las mejores formas naturales de combatir el jet lag y le brinda al cerebro un efecto similar al de la rhodiola rosea, pues mejora las funciones mentales incluyendo el estado de aleta, el pensamiento y la memoria.
Qué hacer a bordo del avión
Cuando te encuentres a bordo, es conveniente consumir algunos suplementos de vitaminas para fortalecer el sistema inmune, sobre todo aquellos que son ricos en vitamina C. El magnesio también es importante para evitar el trastorno horario que producen este tipo de viajes en avión, ya que juega un importante papel en lo que respecta a mantener un buen ritmo de sueño.
Cómo actuar al aterrizar
Una vez que ya bajaste del avión, hay algunas cosas que puedes hacer para evitar sufrir de jet lag. La más importante es evitar las comidas copiosas y abundantes durante la primera jornada de estancia en tu destino. Además, es preferible que trates de habituar tu ritmo de sueño al de los nativos del lugar. Evita dormir más temprano y procura adaptarte a los horarios del lugar donde te encuentras.
Tal vez quieras conocer más trucos para combatir los síntomas del jet lag.
Estas son algunas de las maneras naturales de evitar el jet lag ¿Cómo actúas durante los viajes en avión muy largos? ¿Tienes algún secreto para compartir? No dejes de escribirnos.








