Para saber si tienes hongos en las uñas, conviene fijarse si hay un cambio eventual de su color, de su forma o de su textura. Observa tus manos y tus pies: es el principal síntoma que indica que la uña ha desarrollado una infección por culpa de un hongo.
¿Cómo saber si se tienen hongos en las uñas?

Síntomas visibles
De hecho, cuando los hongos se desarrollan en las uñas, adquieren un color amarillento, con pequeñas manchas sobre su borde o unas rayas amarillentas que suelen aparecer en los primeros días. Si no se tratan a tiempo, a medida que la infección penetra en la uña, este color amarillento se volverá cada vez más oscuro, hasta llegar a un tono marrón que termina volviéndose negro.
Además del cambio de color, otro de los principales síntomas de los hongos en las uñas es un ensanchamiento de esta. Comienzan a deformarse y se vuelven mucho más frágiles. Cuando hay hongos justo debajo de la uña, es normal que aparezcan rajas y que las uñas se agrieten en la parte de los bordes hasta separarse de la piel y entrar en la fase más avanzada de la infección.
Evidentemente, tanto el ensanchamiento de las uñas como su rotura gradual provoca dolores y una sensación de molestia, sobre todo cuando los zapatos aprietan, o cuando hay roce entre las uñas y otra superficie.

Hongos e infección
Si la infección no es tratada en los primeros días, otro síntoma puede aparecer en su fase más avanzada: un olor muy desagradable debido a la descomposición de la uña y a los residuos que se acumulan en ella.
Si aparece alguno de estos síntomas en las uñas, es indispensable ir al médico para que te examine y te prescriba el tratamiento mejor adaptado a tu caso. Además, no te olvides que los hongos de las uñas deben ser tratados desde los primeros síntomas. En caso contrario, la infección se agrava y se propaga hasta provocar la destrucción completa de la uña afectada.








