Lifestyle

¿Cómo revertir naturalmente la enfermedad isquémica coronaria?

El problema fundamental de la  enfermedad isquémica coronaria es que se considera crónica y que la ciencia occidental la asocia a ciertos problemas que no tienen relación con ella, tal y como han demostrado algunos estudios. Así por ejemplo, como podrás comprobar a continuación, el colesterol no está directamente relacionado con ella, contrariamente a lo que se suele pensar.

PUBLICIDAD

Los problemas de corazón y sus causas

Imagen thinkstock

Generalmente la medicina tradicional asocia un alto índice del colesterol alto con un riesgo de corazón. Esto no es del todo cierto como han demostrado diversos estudios, pero el mito se mantiene activo. Lo mismo ocurre con el escaso riesgo de sufrir problemas con el colesterol bajo. En el Honolulu Heart Program study demostraron que una incidencia baja del colesterol que se mantiene a lo largo del tiempo incrementa el riesgo de muerte.

Otro de los mitos casi siempre asociados a la  enfermedad isquémica coronaria es el consumo de grasas saturadas. La mayor parte de los estudios demostraron que no hay relación entre ambos conceptos.

Cómo evitar la enfermedad isquémica coronaria

Imagen thinkstock

Si bien no existe por el momento una cura para la  enfermedad isquémica coronaria, sí que es verdad que las terapias orientales han desarrollado tratamientos que ayudan a prevenirla y que, al tiempo, reducen sus riesgos. La acupuntura y una dieta equilibrada que potencie los alimentos que fortalecen el sistema cardíaco es fundamental. En ese sentido, el método del doctor Daniel Cobb es realmente conocido.

Si te interesa mejorar de forma natural tu sistema cardíaco, así como reducir el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con éste, deberías echar un vistazo a estos alimentos saludables para el corazón e incorporarlos más a menudo en una dieta sana para evitar dolencias cardíacas.

No puedes perderte: Cuida tu corazón con estas plantas medicinales