El secreto para una mente positiva y saludable es vivir en el presente, liberarse del pasado y no preocuparse por el futuro. Esto nos ayuda a simplificar nuestra vida y liberarnos de las preocupaciones sobre situaciones que ya sucedieron o que estarán por suceder.
¿Cómo puedes disfrutar más del momento presente?

El ser humano es emocional, todo a nuestro alrededor nos hace sentir emociones, pero tienden a ser más negativas que positivas. A pesar de que no dependemos biológicamente de lo material, nos aferramos a recuerdos bajo la forma de posesiones que nos cuesta dejar ir y nos hace estancarnos.
Por esta razón es importante darnos un minutos para "observar" nuestra vida, mirarla desde otra perspectiva. ¿Nos estamos aferrando a recuerdos y cosas materiales que no nos aportan nada? ¿Nos estamos cargando de emociones que deberíamos liberar? A continuación te damos algunos consejos para vivir en el presente, y no permitir que el pasado o el futuro nos roben la felicidad.
1. Eliminar las posesiones que no necesitamos

A lo largo de los años, comenzamos a cumular muchas cosas materiales que no necesitamos realmente. Muchos de estos objetos nos recuerdan situaciones del pasado y no nos dejan liberarnos y vivir en el presente.
Comienza por vender o donar todo lo que no te aporta algo en el día a día. Si quieres guardar recuerdos, tenemos un espacio en el cerebro dedicado para ello.
2. Sonreír

La sonrisa es el principal ingrediente para el antídoto contra el estrés y la desmotivación. Cada día está lleno de nuevas posibilidades y está en nosotros reconocerlas y aprovecharlas.
Cada mañana, estamos en control de nuestra actitud y nuestro humor, mantenernos optimistas y expectantes es una decisión.
3. Aprecia los detalles

Para apreciar el momento presente es necesario apreciar las situaciones del día a día. Procura prestar atención a todo haciendo uso de tus sentidos, olores, sonidos, emociones, ambiente.
En el día, tomate varias pausas para observar a tu alrededor y sentir todo.
4. Perdona el pasado

El pasado nos mantiene detenidos, no nos deja avanzar. Sobre todo cuando lo tenemos tan presente.
Si tiene algún resentimiento hacia otra persona, por una pelea que sucedió hace tiempo o alguna situación desagradable, comprende que el único modo de superarlo es perdonar y dejarlo fluir. Avanza y deja atrás estos problemas, verás que respirarás mucho más fácil.
5. Elige un trabajo que te motive

El trabajo contribuye en gran parte a nuestras emociones. Por esta razón siempre debemos priorizar nuestra felicidad y bienestar más allá del dinero y el rango que recibiremos.
Si cuando trabajamos preferimos estar en cualquier otro lugar, es que algo no anda bien. El 71 % de nuestra vida estamos en el trabajo, entonces cuando no logramos encontrar motivación o felicidad en él, deberíamos cambiar algo. Ya sea cambiar a otro trabajo o enfocarnos en lo que más nos gusta del trabajo que tenemos.
Muchas veces, con cambiar la perspectiva podemos darnos cuenta de cómo disfrutar más de las cosas.
6. Deja de preocuparte

Las preocupaciones son malas.
Cuando estamos constantemente pensando y preocupándonos de cosas que sucedieron o sucederán, no podemos enfocarnos en el momento actual. Las preocupaciones no van a modificar lo que sucederá y por esta razón son inútiles, solo sirven para llenarnos de más estrés.
Mejor dirige tu energía mental a progresar.
¿Qué te parecieron estos consejos? ¡Comienza AHORA!









