Nuestros riñones son uno de los órganos más importantes que tiene nuestro cuerpo humano, pues ellos nos permiten limpiar el organismo. Por aquí pasan los desechos de todos los alimentos que ingerimos a diario, y por ello es muy importante saber cómo prevenir los problemas renales.
Cómo prevenir los problemas renales

Prevenir los problemas en el riñón está estrechamente relacionado con nuestra buena alimentación en el momento actual, y prestándoles atención podemos hacer que los problemas renales no se presenten en nuestras vidas.
Es importante hacernos chequeos cada seis meses con un médico especializado, y en ellos los niveles de nuestra presión sanguínea deberían de estar por debajo de 130/80. Además, para prevenir los problemas renales deberíamos tener un nivel de azúcar en la sangre moderado. El nivel de grasa o de lípidos en nuestro organismo es muy importante para poder mantener nuestra presión arterial óptima.
En esta misma consulta nuestro médico podrá indicarnos si nuestros niveles de colesterol y triglicéridos se encuentran dentro de los parámetros aceptados como normales.
Ahora bien, desde nuestro hogar podemos realizar determinadas tareas que puedan ayudarnos a cuidar los riñones. Es importante controlar nuestro peso para evitar pasar del límite que nos haya recomendado nuestro médico, y ante todo debemos de evitar contaminar nuestro organismo con alcohol y tabaco, ya que éstos reducen inmensamente el flujo de sangre hacia los riñones.
Una medida para hacer que nuestros riñones tengan un buen funcionamiento, es recomendable beber diariamente entre 1 y 2 litros de agua, así como también reducir en lo posible el consumo de café y bebidas gaseosas, que por lo general tienen un alto contenido de cafeína.
La sal que consumimos en nuestras comidas, debe de ser mínima debido a la cantidad de sodio que forma parte de la composición de la misma, así como también es necesario evitar el excesivo consumo de sopas y helados.









