Lifestyle

Cómo prevenir el rotavirus

Al menos un 80 por ciento de los niños menores de 5 años son atacados por el rotavirus. Este tipo de virus provoca una enfermedad que afecta con diarrea severa, vómitos, fiebre y deshidratación. Usualmente es más común en invierno, sin embargo, esta afección se puede evitar y hoy te enseñaremos cómo prevenir el rotavirus con 4 sencillas recomendaciones.

PUBLICIDAD


como-prevenir-el-rotavirus-2.jpg

Lavado de manos

El lavado de manos es primordial, no por menos existe un Día Mundial de Lavado de Manos. Por ejemplo, el lavado de manos antes y después de cambiar los pañales o ayudar a los niños en el baño con sus necesidades es vital. Usualmente este virus se disemina a través de la contaminación con las heces, así que vale la pena que acostumbres a tus hijos a lavarse las manos y tú mismo hacerlo.


como-prevenir-el-rotavirus-3.jpg

Vacuna contra el rotavirus

Aunque hay miles de movimientos anti vacunas en el mundo, nadie puede negar los beneficios que tienen las vacunas en la prevención de enfermedades y no es para menos si cada día se salvan cientos de vidas por cuenta de estas dosis preventivas. Consulta a tu pediatra sobre la vacuna del rotavirus, hay que asegurarse que el niño esté en óptimas condiciones de salud y sea candidato a esta forma de prevención del rotavirus.

PUBLICIDAD


como-prevenir-el-rotavirus-4.jpg

Higiene en casa

Una de las formas de prevención más antigua cuando se trata de virus es la higiene en casa. La recomendación es limpiar muy bien la zona donde se cambian los pañales del niño, las sillas o mizas que utiliza para sus necesidades y hacerlo con productos desinfectantes que estén hechos a base de cloro. Recuerda higiene es salud para tu hijo.


como-prevenir-el-rotavirus-5.jpg

Cambiar el pañal de inmediato

Si tu bebé acaba de ensuciar el pañal, lo ideal es que lo cambies de inmediato y la razón -además de la prevención de pañalitis- es porque el pañal sucio con las heces expuestas al ambiente, aumentan la probabilidad de que tu bebé esté diseminando la infección a sus compañeritos de jardín o incluso a los mismo miembros de la casa.

PUBLICIDAD

Otra forma en que puedes prevenir el rotavirus en tus hijos es asegurándote de que mientras el niño esté fuera de casa, es decir, en el jardín o colegio, él y los adultos que lo orientan mantengan los protocolos de higiene adecuados. De no ser así, jamás sobra una charla con el director del programa de educación al que asiste tu hijo para realizar campañas de prevención contra el virus.