Lifestyle

Cómo prevenir el acné de la cara

Si te dijéramos que prevenir el acné es una cuestión sumamente fácil, ¿nos creerías? Pues sí, prevenir el acné de la cara es una cuestión muy sencilla, solo tienes que seguir unas recomendaciones facilísimas y ya está, tendrás un rostro bello y saludable, y el acné será una cosa que no experimentes. Sigue las indicaciones para saber cómo prevenir el acné de la cara.

PUBLICIDAD

Limpieza del rostro

Esta casi que no debería ser una instrucción porque debes saberlo de antemano, pero bueno, lo diremos para que no se te olvide: mantén tu rostro limpio. Muy independientemente de que tengas o no acné, de que seas hombre o mujer, la limpieza del rostro debe ser una máxima cada día.

La cara es una de las principales zonas de tu cuerpo que tiene contacto directo con el ambiente y como sabrás el ambiente está lleno de miles de contaminantes. Lo mejor es lavar tu cara con agua tibia y limpiarla cada noche con tónico facial. El uso de jabones muy fuertes puede causarte irritación.

Imagen Thinkstock

Con respecto a la higiene también tiene que ver la toalla o paños que usas para lavar tu cara. Las toallas son potencia elemento inundado de bacterias, así que no querrás limpiarte con una toalla que no es tuya y aumentar el riesgo de acné en la cara. Mejor utiliza paños suaves cada día. No olvides mantener tus manos limpias y evita pasártelas por la cara todo el tiempo.

Hidratación de la piel

Estar bien hidratado es excelente para todo el organismo, y es una de las claves para prevenir el acné en la cara. Cuando hablamos de hidratación, no solo hablamos de tomar agua, además de ello, puedes hidratar tu rostro con productos que se ofrecen en el mercado. Intenta que este vaya acorde a tu piel y que elimine la  resequedad. Incluso, hay mascarillas caseras para piel seca que puedes hacer con mucha facilidad.

Imagen Thinkstock

Cuídate del sol

La exposición a los rayos de sol también tiene mucho que ver, pues los rayos ultravioleta pueden aumentar la inflamación y el enrojecimiento. Incluso, algunos protectores solares y sus componentes químicos, pueden no estar aptos para tu piel. Existen unos de tipo natural y hasta puedes hacer un protector solar casero: protégete del sol.

PUBLICIDAD

Buena alimentación

Otro de los muchos aspectos que debes tener en cuenta para prevenir el acné de la cara es tener una buena alimentación. Debes evitar las grasas y la comida chatarra, cámbialos por verduras y frutas. Hacer ejercicio a diario y evitar el estrés también puede conducirte a prevenir el acné.

Cuidado con el maquillaje

Imagen Thinkstock

En el caso de las mujeres, deben tener especial cuidado y moderación con el maquillaje: la saturación de estos productos de belleza en la cara puede aumentar el riesgo de acné en el rostro, muchas veces por ser el maquillaje una fuente de gérmenes. Lo primero es elegir productos de buena calidad, no excederse en su uso y quitarse el maquillaje cada noche.

Así de fácil es prevenir el acné de la cara. Son algunos hábitos que ya puedes incluir fácilmente en tu vida. Es cuestión de ser conscientes de lo importante de mantener un rostro saludable. Sigue las recomendaciones y cuéntanos tú qué más haces para combatir el acné.