Las vacaciones deben ser para relajarse y disfrutar, pero muchas veces surgen inconvenientes o situaciones que nos estresan, como que se te pierdan las maletas, problemas con los pasajes, o con los lugares a donde ibas a ir.
¿Cómo planear unas buenas vacaciones para descansar?

En VivirSalud te presentamos algunos consejos para que puedas tener tus vacaciones soñadas, y, si surge un inconveniente, sepas que no eres la única persona a la que le ha pasado.
Planifica por adelantado: reserva tus boletos de viaje y el lugar de alojamiento con anticipación. Planificar con tiempo te permitirá estar menos estresada cuando se acerque la fecha del viaje y evitar problemas como que no haya disponibilidad de alojamiento. Puedes hacer una lista de las cosas que vas a llevar en la maleta, para que no se te olvide nada y puedas pensar bien qué llevas y qué no, ya que el espacio nunca sobra.
Lleva lo mínimo posible: llevar mucho equipaje abulta e incrementa los riesgos de robos, además de llamar mucho la atención a los ladrones. También acuérdate de no llevar cosas de mucho valor, ni que se vean muy ostentosas, la ocasión hace al ladrón y las vacaciones te pueden tener muy desconcentrada, haciéndote blanco fácil para un robo.
No lleves tu trabajo a las vacaciones: los problemas de la casa se quedan en casa, los del trabajo en el trabajo. Es fácil decirlo, difícil hacerlo, pero debes aprender a relajarte y eliminar el estrés. Recuerda que siempre va a haber gente que puede hacer bien las cosas en tu reemplazo y si planificas bien y capacitas a tu reemplazante, podrás descansar y reponerte correctamente.
Acostúmbrate a la zona: si viajas a otro país debes llevar un diccionario del idioma y también llevar monedas locales. Puede que no encuentres fácilmente un lugar dónde cambiar dinero y muchos no te aceptarán los dólares. Lo ideal es no llamar demasiado la atención como turista, ya que algunas personas buscan hacer estafas; tienes que cuidarte como en cualquier lugar.
Conserva el humor: si algo no sale como lo planeabas, porque un museo está en remodelación, o algún lugar está cerrado, no te enojes. Siempre surgen imprevistos y las vacaciones perfectas son difíciles que se den. Siempre estar en un lugar nuevo va a ser interesante y le puedes sacar partido.
Planificando a tiempo y teniendo algunas medidas de cuidado podrás disfrutar de tus vacaciones y pasarlo bien, aunque no sea como lo soñaste, el estar con quien quieres o en el lugar que quieres va a ser fantástico.








