Lifestyle

Cómo mejorar la calidad del aire de tu casa

Cuidar de nuestra salud supone cuidar de los entornos en los que vivimos. Y aunque en el exterior pueda parecer una tarea muy compleja, ya que no está en nuestras manos, sí que hay opciones para mejorar el aire de nuestras casas. Hoy te hablamos de unos cuantos trucos para mejorar la calidad del aire del hogar en el que respirar.

PUBLICIDAD

Abre las ventanas y ventila bien

Imagen Thinkstock

La correcta ventilación de la casa es fundamental para garantizar una buena calidad del aire. Aí que si no lo haces tan a menudo cómo deberías, deberías plantearte hacerlo ahora para asegurarte que el aire que respiras es realmente sano.

Evita los ambientadores en spray

Imagen Thinkstock

Aunque parece casi una contradicción, muchos productos de limpieza contienen una gran cantidad de químicos que acaban por bajar la calidad del aire de nuestra casa. Por esa razón, debemos, en la medida de lo posible seleccionar aquellos más naturales y con menos sustancias nocivas.

Por otro lado, uno de los productos que más complicaciones presenta en cuanto a mantener la calidad del aire de la casa son precisamente los ambientadores. Evítalos siempre que puedas.

Utiliza plantas en tu casa

Imagen Thinkstock

Las plantas nos ayudan a mejorar la calidad del aire de nuestro hogar gracias a la fotosíntesis. Además, gracias a la tendencia eco en la decoración están a la última. ¿Te animas a poner más plantas en tu vida?

Con estos trucos, tu salud notará la diferencia, ya que la calidad del aire de tu casa mejorará considerablemente. ¿Conoces otros trucos para aplicar en tu hogar? Y si te interesa este tema, puedes descubrir nuevas ideas en cómo dormir cuando se tiene alergia.

>No te pierdas: Cómo evitar alergias en invierno