Sin duda alguna, las hormonas nos traen un poco locas a las mujeres: el cambio hormonal brusco, el dolor y el hecho de que estemos a punto de sangrar hace que estos días previos sean un poco complicados. Probablemente, sean estos días en los que comes incontrolablemente y estás de mal humor todo el tiempo; por eso quiero ayudarte a manejar el síndrome premenstrual saludablemente.
Cómo manejar el síndrome premenstrual saludablemente


No lo hagas: Mucho entrenamiento de gimnasio
Si bien el ejercicio es bueno para la salud, una práctica muy extenuante puede que no sea positiva para estos días, ya que solo te hará sentir peor. Obvia el levantamiento de pesas o las clases de spinning, y opta por el yoga o el pilates.

Hazlo: Come chocolate negro
Desear las cosas dulces con ahínco es algo completamente normal, pero en vez de elegir ese cupcake lleno de grasas, prueba el chocolate negro a la hora de satisfacer los antojos. Ayudará a mejorar tu humor, lo que es realmente bueno.

No lo hagas: Comer alimentos grasos
Evita complacerte, en cambio, con los antojos que tengan que ver con alimentos grasosos, como la pizza, las papas fritas y las hamburguesas. Estos alimentos son ricos en sodio y grasas solo te harán sentir peor, ya que aumentarán tu dolor e hinchazón.

Hazlo: Consume calcio
La leche hace bien al cuerpo: el calcio y la vitamina D que contienen ayuda a disminuir los síntomas premenstruales. También puedes encontrar estos nutrientes en la col, el brócoli y el yogur, u optar por los suplementos.

No lo hagas: Ir de compras
Durante el síndrome premenstrual estás hinchada e irritable. Por ende, puede que ir de compras no sea la mejor opción: sentirás que nada te queda bien y te pondrás de mal humor. Mejor espera unos días más.

Hazlo: Habla con tus amigas
Esa irritabilidad que tenemos puede disminuir si llamamos a una amiga para contarle sobre lo que nos pasa, o simplemente vamos hasta su casa y compartimos algo de tiempo juntas. Estudios científicos demuestran que este hecho ayudará a calmar el estrés notablemente.
Y tú, ¿ cómo manejas el síndrome premenstrual de forma saludable? Cuéntanos todos tus trucos.








