Un buen masaje puede resultar una excelente forma de relajarse. Si bien existen distintas técnicas de masajes relajantes como el masaje tailandés o los masajes tántricos, no es necesario ser un experto para dar este tipo de masajes.
Cómo hacer masajes de relajación

Ante todo se recomienda utilizar cremas o aceite para masajes para lograr una relajación efectiva. Para hacer masajes de relajación, además, es conveniente crear un clima armonioso, de paz y tranquilidad alrededor. Un hornillo con fragancias relajantes o música suave pueden ayudar mucho así como un ambiente sin ruidos externos y libre de interrupciones.
Cualquier persona puede dar un masaje de relajación sin necesidad de tomar un curso de masajes, y con buenos resultados. Sin embargo nunca lograremos los mismos efectos relajantes que con un masajista profesional.
Un buen masaje dado por un experto será mucho más relajante pero también se obtienen otros beneficios terapéuticos que pueden ser una buena forma de combatir el estrés y otros problemas de salud.
Los masajes relajantes además de ayudarnos a lograr una buena relajación, estimulan el sistema linfático, mejoran la circulación y la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo, son descontracturantes, calman los dolores musculares, normalizan el funcionamiento hormonal y nos ayudan a dormir mejor.
Principalmente nos concentraremos en los músculos del cuello, los hombros, espalda y en los brazos. Con movimientos rectos y firmes buscamos los lugares que presenten alguna tensión o contractura y trabajamos allí hasta que desaparezca. También podemos hacer movimientos circulares para focalizar el efecto del masaje. Los masajes faciales también son muy relajantes.
El masajeado es quien se lleva la mejor parte en un masaje, y para lograr un efecto relajante se le debe pedir que no hable, que se mantenga inmóvil y que intente relajar todos los músculos del cuerpo. No se le debe permitir que nos guíe en el masaje. Ningún comentario del tipo: “ un poco más abajo” “más fuerte” o “ ahora en la espalda”. Quien da los masajes es quien lleva la iniciativa, y el otro sólo debe relajarse y disfrutar.
Si quieres más consejos y aprender a hacer otros masajes, tras el enlace encontrarás toda la información acerca de todos los tipos de masajes.








