De la misma manera en que muchas personas necesitan adelgazar para disfrutar de un peso saludable, hay otras que necesitan recorrer el camino inverso: su meta es engordar.
Cómo ganar peso de manera saludable y rápida

¿Formas parte de este último grupo? Entonces, te recomendamos que visites a tu nutricionista y complementes sus consejos con los siguientes pasos:
Anota lo que comes

Llevar un diario de lo que comes te ayudará mucho a tener un mejor control de cada alimento que consumes y de las calorías que este alimento tiene. Tal vez, al principio, esta opción pueda parecer extraña ya que no estamos acostumbramos a hacer la lista de lo que comemos, pero en realidad es un muy buen hábito para ser plenamente conscientes de lo que llevamos a nuestra boca.
Añade a tu dieta más calorías

Conoce el aporte calórico de cada alimento y opta por aquellos que sean más ricos en ese sentido. Sé sabio: no tomes el camino más sencillo de saturar tu cuerpo de comida chatarra y altamente procesada. Elige alimentos nutritivos y calóricos.
- Como estos: 7 snacks saludables y altos en calorías
Merienda

Es fundamental que no te saltes ninguna de las 4 comidas principales; esto es fundamental para reforzar tus energías y mantenerte saludable.
Toma bebidas calóricas

Cuando quieras beber algo, puedes optar por el jugo natural o smoothie que más te apetezca. Estas alternativas te mantendrán hidratado y te aportarán calorías al mismo tiempo.
Como has podido notar, la clave está en adquirir una mayor conciencia de tu alimentación para poder usarla a tu favor. Así que consulta a tu nutricionista e implementa estos consejos. Con paciencia, y mucho respeto a tu cuerpo, lograrás tus objetivos.








