Lifestyle

¿Cómo funciona la ozonoterapia?

La ozonoterapia es un tratamiento que se basa en los efectos benéficos del gas ozono en el organismo. El ozono actúa como antioxidante y estimula a los glóbulos blancos, lo que significa un aumento de las defensas del organismo. Además se mejora la función celular, la circulación y favorece la eliminación de hongos, bacterias y virus.

PUBLICIDAD

Pero, ¿ cómo funciona la ozonoterapia? ¿cómo son los tratamientos? Los tratamientos de ozonoterapia son rápidos y no presentan efectos secundarios o contraindicaciones. Se aplica una mezcla de gas ozono con oxígeno de distintas maneras:

Puede ser usando una campana de vidrio llena de ozono, apoyándola sobre la parte del cuerpo a tratar. También se pueden aplicar inyecciones de ozono en estado líquido.

Otro método que se utiliza es a través de la hemotransfusion. Esto consiste en la extracción de sangre a la cual se le agrega el ozono y sin sacar la aguja por donde se extrajo, se vuelve a introducir la sangre enriquecida a la corriente sanguínea.

Otras aplicaciones pueden darse mediante el uso de cremas especiales, estos productos transmiten el ozono al organismo a traves de la piel. Son muchos los productos estéticos que nos ofrece la ozonoterapia.

La razón es que el ozono actúa en la piel como un poderoso activador celular. Podemos encontrar cremas, geles y emulsiones para el tratamiento de la piel en general. Para combatir la celulitis o para quemaduras causadas por la acción del sol.

El gas que se utiliza es una mezcla de ozono con oxigeno y la proporción de ambos gases depende del tipo de tratamiento, al entrar en contacto con el organismo el gas produce cambios químicos terapéuticos.

Los beneficios de la ozonoterapia se dan fundamentalmente porque mejora el metabolismo de manera integral. Esto hace que la circulación sanguínea también mejore lo que otorga un mejor transporte de oxigeno a todo el cuerpo y una mejor distribución de la energía al mismo tiempo que se estimula el sistema inmunitario.