Lifestyle

Cómo evitar los gérmenes en el gimnasio

Cuidamos nuestra alimentación y hacemos ejercicio para asegurarnos una buena salud. Pero ¿alguna vez pensaste que justamente, el lugar al que vas a buscar salud puede enfermarte? Así es: el gimnasio es un sitio lleno de gente, sudor una atmósfera cálida ideal para la proliferación de gérmenes. ¿Cómo los evitamos? Sigue estos consejos para saber cómo evitar los gérmenes en el gimnasio.

Imagen thinkstock

Elige un gimnasio bien mantenido

PUBLICIDAD

Antes de inscribirte en un gimnasio, recorre sus instalaciones e inspecciona que esté limpio y bien ventilado, no sólo en el área de ejercicios sino también en baños y vestuarios. La ventilación es importante: los gimnasios en sótanos no son la mejor idea.

Imagen thinkstock

Evitar estar sin calzado

Especialmente en la zona de duchas y vestuarios, usa siempre calzado tipo ojotas o sandalias y nunca andes descalzo. Los suelos húmedos y tibios son un espacio en el que los gérmenes se reproducen y además es fácil contagiarse pie de atleta.

Imagen thinkstock

Lavarse las manos y usar desinfectante

Lavarse las manos antes y después de utilizar cada equipamiento es uno de los modos más efectivos para protegerse de los gérmenes en el gimnasio. Un buen consejo es llevar al gimnasio como parte de tu equipo básico un alcohol en gel tamaño individual o unas toallitas desinfectantes individuales para utilizar. Limpia las manijas y los botones de cada equipo antes y luego de utilizarlo.

Imagen thinkstock

Utilizar elementos personales

Especialmente en el caso de toallas y superficies para ejercicio como en el caso de los mats de yoga, siempre es mejor llevar los propios para evitar estar en contacto con elementos expuestos a gérmenes en el gimnasio.

Imagen thinkstock

Llevar tu propia agua

Lo mismo en el caso del agua: será más seguro, en el caso del agua para beber, llevar una botella personal antes que utilizar un bidón compartido ofrecido por el gimnasio. De este modo te será más fácil mantener los gérmenes a raya.

Imagen thinkstock

Cambiarse de ropa antes de irse

Si no tienes tiempo de tomar una ducha en el gimnasio, al menos cámbiate la muda de ropa. El sudor es un ambiente ideal para que los gérmenes se reproduzcan, por eso siempre cámbiate antes de salir del gimnasio.

PUBLICIDAD

No dejes de seguir estos consejos para evitar los gérmenes en el gimnasio, y también ten en cuenta estos consejos sobre cómo mantener la higiene en el trabajo.