Luego de un embarazo, muchas mujeres se disgustan porque un conjunto de líneas y cicatrices blancas o rojas, conocidas como estrías, se quedaron en su piel. Sin embargo, las estrías no son solo asunto de madres, pues el estiramiento abrupto de la piel, factores hereditarios y hormonales también influyen en su aparición.
Cómo evitar las estrías

Por:Univision
¿Has notado que estas marcas avanzan en tus muslos, caderas y abdomen? ¡No te acomplejes más por ellas! Te enseñamos algunos consejos que te indicarán cómo evitar las estrías. Si bien hay factores genéticos en juego, es posible adoptar un estilo de vida que detenga la aparición de estas cicatrices de la piel.
- Bebe mucha agua. El agua es el secreto para tener la piel más joven, suave y atractiva. Bebe abundante agua a diario para evitar la deshidratación, que es una de las causas de las estrías: cuando bebemos poco líquido, la piel se seca y por tanto, es más fácil que aparezcan estrías. ¡Haz la prueba! Bebe mucha agua y las estrías se notarán cada vez menos.
- Sigue una dieta saludable. La forma cómo nos alimentamos se refleja en nuestra piel. Consume muchos vegetales de hojas verdes, frutas y alimentos ricos en vitamina A, C y E, que son muy buenas para conseguir una piel mucho más saludable.
- Evita el cigarrillo y el alcohol. Estos vicios son malos para tu salud y, además, perjudican tu piel porque reducen el oxígeno en las células. Trata de evitarlos.
- Aplica cremas antiestrías e hidratantes. Las cremas para la piel son grandes aliadas. En el mercado existe una variedad de cremas antiestrías para que las mujeres se apliquen antes, durante y después del embarazo. También las cremas hidratantes son efectivas para mantener la piel suave, limpia y, obviamente, hidratada.
- Haz ejercicio. La actividad física acelera la circulación sanguínea por todo el cuerpo y eso asegura una mejor nutrición para la piel. El ejercicio junto con los masajes aumenta la flexibilidad y la suavidad en la piel.
- Remedios caseros. Hay soluciones económicas y naturales para evitar las estrías que puedes preparar en casa. Licúa 100 gramos de hojas de diente de león, media taza de aceite de oliva y pulpa de aloe vera. Luego, agrega harina de avena hasta formar una consistencia cremosa. Aplica la pasta sobre las zonas afectadas, déjala algunos minutos y enjuaga con agua fría. ¡Listo!
¿Te preguntabas cómo evitar las estrías? Te aseguramos que con estos consejos estarás más que preparada para disimular las estrías y para detener su aparición.
Relacionados:








