A pesar de que podrían escribirse muchas páginas sobre los supuestos y concepciones que subyacen a la terapia geotermal, lo cierto es que la práctica no deja de ser importante. Por ello, hablar de las características de una sesión tipo de terapia geotermal puede resultar de gran ayuda para aquellos que quieran saber concretamente de qué se trata esta terapia.
¿Cómo es una sesión de terapia geotermal?

Como sabemos, las piedras ocupan un rol primordial en la aplicación de este tratamiento, pero no son el único motor de beneficio para nuestro organismo. El terapeuta tiene a mano numerosas herramientas para brindar bienestar al paciente, entre las que se encuentra el masaje propiamente dicho.
En el masaje de terapia geotermal, el terapeuta tiene dos maneras de aplicar las piedras: de forma estática (colocándolas inmóviles sobre el cuerpo del paciente) o de forma dinámica (desplazándolas a lo largo de su cuerpo). El tacto, los estímulos térmicos y el trabajo en técnica de masaje conforman esta parte de la terapia.
Hay otros dos elementos que también están en juego a la hora de llevar a cabo este tratamiento. El primero es la aromaterapia, y el segundo la musicoterapia. A través del primero se logra estimular el organismo a través de aromas específicos, mientras que mediante la musicoterapia se consigue crear un ambiente relajado y distendido para que el paciente se encuentre en perfectas condiciones de llevar a cabo el tratamiento.
Lo primero que se hace en una sesión de terapia geotermal es exfoliar la piel a través de granos de girasol tostado y aceites esenciales de tomillo, clavo y limón. Esto ayuda a eliminar células muertas y prepara la piel para recibir la energía de las piedras.
Luego se remineraliza la piel con polvos de fonolita y abedul, estimulando el metabolismo celular, para proceder así al masaje en sí, utilizando ahora las piedras calientes y frías en lo que será la parte más extensa y enriquecedora de la sesión.
Actualmente el costo de una sesión de terapia geotermal ronda los 70 o 90 euros dependiendo del centro donde la sesión se lleve a cabo. Es recomendable que recorras muchos de estos establecimientos para toparte con el que te haga sentir más cómoda y así trabajar con los profesionales de tu confianza.








