El verdadero reto sucede cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles porque es allí cuando se pone a prueba nuestras habilidades para manejarlas correctamente. Por supuesto, esto se dice fácil pero en realidad requiere más esfuerzo de lo que se cree.
Cómo enfrentar situaciones estresantes con tranquilidad


Sin embargo, no todo está perdido ya que es posible adoptar herramientas que nos ayudarán mantener la calma en momentos estresantes.
1 .Encuentra tiempo a solas

Para tener tranquilidad es necesario estar en contacto con ella. Por eso, dispón un poco de tu tiempo para ti mismo en un ambiente sereno. Para mejores efectos, opta por desconectarte por completo, es decir, olvídate de computadoras, smatphones y cualquier otro aparato electrónico.
- Quizá también te interese nuestro artículo: «8 formas en que tu cuerpo te advierte que ya fue suficiente estrés»
2. Rodéate de naturaleza

Esto tiene mucho que ver con el primer punto. El estar en contacto con la naturaleza nos ayudará a alejar los malos pensamientos. ¿Qué lograremos en cambio? La capacidad de admirar la belleza que nos rodea al mismo tiempo que estamos al aire libre, nos sentiremos con más energía y vigor.
3. Analiza tus emociones

Será difícil al principio pero aprender a detectar las emociones y malestares cuando te enfrentas a situaciones estresantes será clave para un mejor manejo de las mismas. De esta manera, no caerás en el círculo de la agresión.
4. Escribe en un diario tus preocupaciones

Se ha comprobado que escribir es una excelente forma de aliviar el estrés. Y, en este caso, en un diario podrás colocar tus preocupaciones así como las emociones que tienes al respecto. Lograrás sentirte mejor y con la mente despejada para afrontar con éxito los problemas del día a día.
- Quizá también te pueda interesar leer: «Cómo combatir el estrés»
5. Internaliza que el estrés forma parte de tu vida

Sí, el estrés el inevitable pero no por eso debemos sentir miedo. Al asumir esto, perderás menos tiempo y energía.
6. Adopta una vida más saludable

¿Sabías que una dieta pobre y la falta de ejercicio pueden incrementar la sensación de estrés? Incorpora una alimentación balanceada y una actividad física de tu agrado. Tu cuerpo y mente lo agradecerán.









