¿Eres casi adicta al chocolate? No te preocupes, no estás sola: algunas mujeres le echan la culpa a que se aproxima la fecha de menstruación, otras al estrés. Hay quienes dicen que en realidad es porque no tienen pareja, y de alguna forma suplen ese placer con su consumo, tapando así un antojo emocional. Sea como sea, hoy descubre con nosotros cómo eliminar los antojos de chocolate.
Cómo eliminar los antojos de chocolate

Destierra el antojo de chocolate de tu vida
Una de las razones por las que se cree que lejos de disminuir, el antojo de chocolate va en aumento cada vez que comes un trocito, es que el organismo no está recibiendo alimentos reales y saludables; si el cuerpo tuviera en cantidad necesaria una dieta basada en carne, huevos, pescado, verduras y frutas, y frutos secos, los antojos se verían reducidos o desaparecerían.
Cambiando costumbres
Los malos hábitos en cuanto a alimentación pueden venir desde la infancia, aprendemos e imitamos, por ejemplo, el comportamiento de los adultos que comían chocolate mientras miraban televisión o estaban en el ordenador y luego hacemos lo mismo; modifica tus costumbres y en vez de comer chocolate sustitúyelo por trocitos de zanahoria, apio, pepino o pimiento.

Si quieres dulce no escojas chocolate
Puedes hacerle la trampa a tu cuerpo y optar por dulces saludables como pasas combinadas con yogur casero y canela, o yogur desnatado con arándanos, 1 plátano con una cucharadita de miel…
De esta forma estarás ingiriendo dulce, pero será de calidad, alimenticio y sano. Luego de un tiempo, ya no sentirás ansias por el chocolate.
Cuando el cuerpo se acostumbra a la alimentación saludable, luego de un tiempo de practicarla, cuando pruebas alimentos de baja calidad o que son ricos en grasas o azúcares, de forma inmediata sientes un rechazo; te das cuenta que no es lo que de verdad quieres comer.

El componente emocional
Y por supuesto; este es otro gran y común motivo por el cual te cuesta tanto eliminar los antojos de chocolate; la clave está en volvernos conscientes de qué emoción es la que se esconde detrás de cada trozo de chocolate que comemos. Una vez que lo descubres, puedes solucionar la causa o bien buscar formas de que no te afecte.
¡Cuéntanos cómo has eliminado los antojos de chocolate!








