Lifestyle

Cómo dormir adecuadamente

El sueño es vital para la vida, es el modo natural de recuperar los recursos gastados durante el día para poder continuar al día siguiente. Pero más allá de la importancia que reviste este proceso para todos los seres vivos, las mujeres debemos saber que tener hábitos de descanso adecuados es una de las mejores maneras de rejuvenecer. Si todos supiéramos lo beneficioso que es dormir correctamente para nuestros cuerpos, gastaríamos más tiempo en cama y menos maquillándonos.

PUBLICIDAD

Hay maneras de dormir correctas y maneras incorrectas. Si duermes toda torcido o con la cabeza medio pie más alta que los talones, por supuesto que tendrás problemas en algún momento en los hombros y en tu cuerpo en general. No hay necesidad de usar almohadas, la cama debe ser perfectamente plana y tensa. Quien siempre haya dormido con estos artículos puede ir prescindiendo de ellos gradualmente.

Los sueños intranquilos y las cefaleas al despertar revelan que algo no anduvo bien. Es posible que estés trabajando duro y ello acarrea tensiones. También puede que te hayas acostado a dormir sin haber acabado la digestión o con exceso de ventilación. Es importante revisar estos aspectos para que el sueño resulte en una renovación que se muestre en tu apariencia física.

No debemos dormir con ropa incómoda; lo ideal son trajes ligeros, de telas suaves que no produzcan pliegues ni molestias. La misma medida debe seguirse con las mantas y sábanas. Cuando elijas el tejido para estos accesorios, debes siempre tener en cuenta la suavidad al tacto que no perturbe el proceso del sueño.

Una posición muy adecuada es tenderse sobre el abdomen con las manos a los lados del cuerpo. Esta postura con los hombros hacia atrás te permitirá cuidar de la columna y mantener una buena figura.

Si quieres tener belleza natural y duradera debes dormir mucho y correctamente. Acostarse a altas horas de la noche favorece que el cabello encanezca, que aparezcan ojeras y que los ojos pierdan su brillo y suavidad, enemigos todos de la hermosura femenina. Al dormir las horas necesarias, mantendrás una figura fuerte, un cutis fresco y unas mejillas rojizas y tersas.