La invisibilidad de los gases tóxicos muchas veces nos hace subestimar sus terribles efectos sobre la salud. Lo cierto es, sin embargo, que la polución puede terminar contribuyendo al desarrollo de enfermedades como el cáncer y diversos problemas respiratorios. Por este motivo, es vital saber cómo desintoxicar nuestro cuerpo de la polución. La respuesta yace, como no podía ser de otra manera, en la alimentación.
Cómo desintoxicar nuestro cuerpo de la polución


Alimentos purificadores
Para contrarrestar las repercusiones nocivas de la contaminación en el organismo, es imprescindible ingerir alimentos que contribuyan a la purificación del hígado. Así que procura consumir zanahorias, limas, limones y remolachas.

Probióticos
La exposición frecuente a gases tóxicos puede llegar a alterar el equilibrio de la flora intestinal. A fin de evitar este problema, es posible acudir a los probióticos. Estos ayudarán al sistema digestivo en la asimilación de nutrientes esenciales y mantendrán elevadas las defensas.

Vegetales crucíferos
Por su alto contenido de isotiocianatos, los vegetales como el brócoli, el repollo y los zapallitos de bruselas son ideales para prevenir el cáncer. Por tanto, si todavía no forman parte de tu dieta, es buena hora de que los incorporares.

Agua
El agua es el principal componente del cuerpo humano. Además, contribuye a mejorar los métodos de desintoxicación del organismo. En este sentido, es una gran aliada en la eliminación de toxinas y otros desperdicios celulares.

Especias
Las especias no solo hacen que nuestros platos sean más sabrosos; también, permiten vencer los efectos negativos de la polución. Así, ayudan a purificar el organismo y a combatir la inflamación. Tienes una amplia variedad para elegir: cilantro, canela, jengibre, perejil, cúrcuma...
Explora tu creatividad, creando platillos con estos ingredientes. De esta manera, no solo ampliarás tus horizontes gastronómicos, sino que, por sobre todo, te estarás protegiendo de la polución.








