Existen días en los que lloramos por cualquier cosa, nos sentimos más sensibles o irritables y tenemos brotes de acné e inflamación de los senos. Esas son las consecuencias primarias del síndrome pre-menstrual causadas por el desbalance hormonal que se presenta. Hoy te entrego algunos tips sobre cómo controlar el desbalance hormonal.
Cómo controlar el desbalance hormonal

El cambio en los niveles de estrógeno y progesterona además de producir los síntomas antes mencionados también afectan otras áreas tales como el sueño, la libido y la concentración. Aprender cómo lidiar con estos cambios te ayudará a sentirte mejor en estas áreas.
Tips sobre cómo controlar el desbalance hormonal durante la menstruación:
- Dolor de cabeza: uno de los síntomas más comunes es el dolor de cabeza que dura varios días, para aliviarla puede recurrir a analgésicos de venta libre como la aspirina y el ibuprofeno, de igual manera, dormir suficientes horas, evitar el estrés, y no consumir vino o quesos añejos pueden prevenir la aparición del dolor de cabeza.
- Concentración: el ejercicio moderado ayuda a producir químicos que mejoran la atención y habilidades mentales, procura seguir con tu rutina durante esos días del mes.
- Disminución del deseo sexual: el uso de pastillas anticonceptivas te puede ayudar. Sin embargo, controlar el nivel de estrés y los cambios emocionales mejorarán este síntoma.
- Inflamación: elimina durante esos días los alimentos como las verduras, el coliflor, el brócoli y las gaseosas. Además, una caminata corta a diario te ayudará a reducir la inflamación.
- Insomnio: cambia tu rutina, apaga todas las luces una hora antes de lo acostumbrado, y apaga la computadora o el televisor.
Sigue estos consejos y verás como disminuyen los síntomas que aparecen durante la menstruación.








