Lifestyle

Cómo conseguir que los niños se mantengan en su peso

Los avances tecnológicos de la vida moderna han facilitado nuestras vidas –eso es innegable– pero también nos han condenado a la absoluta inmovilidad. Esta tiñe las formas de estudio, de trabajo e, incluso, las de recreación. El cuerpo de los niños (y también el de los mayores) es el fiel reflejo de esta nuevo estilo de vida. De hecho, hay cada vez más niños obesos. Sin embargo, esto puede prevenirse; solo hay que conocer cómo conseguir que los niños se mantengan en su peso.

PUBLICIDAD

Menos pantalla

Imagen thinkstock

Entre el televisor, la computadora y los videojuegos, nuestros niños terminan viviendo la mayor parte de sus días en frente de una pantalla. Este hábito no solo estimula la inmovilidad; también favorece la exposición de los más pequeños a publicidades de comida chatarra y contenidos dudosos. Por ello, muchos doctores recomiendan limitar el tiempo que se le dedica a estos pasatiempos a dos horas como máximo.

Más agua

Imagen thinkstock

La etapa de refrescos, golosinas y comida chatarra debe quedar atrás. Es hora de que la bebida de cabecera de tus hijos sea el agua. Haz que adopten el hábito de comer frutas en lugar de atiborrar su organismo con calorías vacías. Comienza a comprar leche descremada. La suma de todos estos cambios permitirá que conserve un peso saludable. 

Desayuno obligado

Imagen thinkstock

No permitas que tus niños se salteen la comida más importante del día. El desayuno es vital para que el metabolismo funcione a un buen ritmo y para disminuir las posibilidades de comer en exceso. También, mejora el desempeño académico y físico. 

Buen modelo

Imagen thinkstock

Se dice que los niños son los mejores imitadores. Por tanto, si pretendes que tengan un estilo de vida saludable, tendrás que ser un buen ejemplo para ellos. Así que tú también deberás evitar las bebidas azucaradas y la comida chatarra y llenar tu dieta de frutas y verduras. Pero, no solo la alimentación es importante; tendrás que practicar algún tipo de actividad física y promover actividades en familia que supongan algo de ejercicio.

PUBLICIDAD

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para mejorar tanto tu estilo de vida, como el de tus hijos. Si lo logras, todos podrán disfrutar de un peso más saludable, y consiguientemente, de una vida más plena. Pues, el peso corporal es mucho más que un número en una balanza; es, antes que nada, un indicador de salud.