Lifestyle

Como conseguir proteínas sin cocinar

No es necesario que cada vez que pienses en proteínas consideres solamente las carnes, existen muchas formas de conseguir proteínas sin cocinar. Busca alimentos que te provean de una muy buena fuente de proteína y que sean rápidos de consumir. Hoy te dejamos algunas ideas para que mejores tu alimentación.

PUBLICIDAD

#1 Proteínas provenientes de los lácteos

Todo producto lácteo tiene un alto contenido en proteínas, así que puedes recurrir a una taza de leche para nutrirte con 8 gramos de proteína al comenzar un día; un parfait de yogurt con frutas para obtener 11 gramos de proteína, y mezclar en tus alimentos un poquito de queso cottage, cheddar e incluso mozzarella para tener siempre algo de proteína en cada alimento, pero ¡OJO! Solo un poco ya que el exceso de queso tampoco es bueno para la dieta.

#2 ¡Come semillas!

A veces nos olvidamos de agregar a nuestra dietas los frutos secos y las semillas de avellana, semillas de girasol, nueces, e incluso mantequilla de maní, que con moderación, es muy sana y energética. Busca barras de granola para consumirlas como un snack saludable que te podrá ayudar para comer luego del gimnasio.

Imagen thinkstock

#3 Aumentar el consumo de brotes de frijol

Para consumirlos y llenarte de sus proteínas debes lavar con muchísimo cuidado su grano y pasar después a remojarlo en agua con las instrucciones de tiempo que se indiquen en su respectivo paquete, ya que todos los brotes son diferentes. Quítales el exceso de agua y sécalos para luego comer, de preferencia con arroz integral o quinoa, para conseguir así más proteínas y a la vez fibra.

#4 Añade aguacates y coco

En el coco y los aguacates podrás encontrar de 4 a 8 gramos de proteína. Puedes comerlos junto a tus platillos principales o incluso en ensaladas, así como también solos. Prueba a combinar el aguacate en tus sándwiches y a hacer una deliciosa agua de coco.

Imagen thinkstock

#5 ¡No te olvides de los batidos!

Los batidos son una opción muysaludable para incluir en tu alimentación. Cárgalos con proteínas utilizando suero de leche o incluso soja en polvo, que es un ingrediente infaltable para las bebidas de proteínas que venden en diversas empresas herbales. Son ideales para deportistas, y si lo que quieres es sentir tu estómago más satisfecho puedes agregar avena y ¡listo!

PUBLICIDAD

No dejes de nutrirte ahora que ya conoces cómo conseguir proteínas sin cocinar carnes, que es el mayor lio para muchos. Con estos consejos llevarás una alimentación sana, pero tampoco olvides incorporar fibra para facilitar la digestión y hacer mucho ejercicio.