Lifestyle

Cómo conocer la historia de tu alma

El alma refleja la parte interna de nuestro ser, nos muestra de dónde venimos y hacia dónde vamos. Este proceso que nos lleva toda la vida se llama "creación de alma" y es la manera en la que desarrollamos nuestro ser interno para prepararnos para nuestro viaje eterno. Para conocer un poco más del tema y saber la historia de tu alma, no dejes de leer el siguiente post que seguramente te va a interesar.

PUBLICIDAD

Reflexiona

Una forma efectiva de conocer la historia de tu alma es mediante la reflexión. Para ello, asegúrate de encontrar un espacio tranquilo y tener el tiempo suficiente para hacerlo. Piensa en todos los momentos que viviste durante tu existencia y recuerda los más importantes de tu vida. A continuación, toma papel y lápiz y describe todas las vivencias que vinieron a tu mente y cómo te sentías, expresando en tus palabras tu verdad personal. Verás que al leerlo tendrás la oportunidad de reconstruir toda la historia de tu alma capítulo a capítulo.

Lee lo siguiente: Cómo saber si eres un alma vieja

Toma conciencia

Así lo recordemos o no, siempre estamos conectados a nuestro ser infinito. Para poder conocer la historia de nuestra alma, solo necesitamos concientizarnos en dónde estamos en cada momento. Tómate un tiempo especial para comunicarte profundamente con tu ser interno. Escucha y ponle atención a tu alma para saber qué es lo que quiere decirte. A medida que te familiarices con este tipo de sensaciones, te será mucho más sencillo escribir y conocer su historia.

Imagen thinkstock

Presta atención a tu memoria

La memoria es la parte emotiva de nosotros mismos que nos ayuda a recordar todo antes de dejar el plano físico y pasar a la inmortalidad. ¿Podría ser que sea como una parte del alma la cual nos permite llevarnos los recuerdos una vez que dejamos el plano físico? Para recordarlo, vuelve a pensar cuál fue el momento en el que tomaste conciencia de cambiar la forma en la que te veías a ti mismo.  

PUBLICIDAD

Encuentra sentido en los contrastes

La luz no es luz sin la oscuridad y una rosa no lo es sin las espinas, ¿verdad? Una vida consciente de su alma encuentra sentido a todo este tipo de contrastes, lo que significa que impactan siempre en forma positiva, si es que puedes cambiarlos. Para completar la historia de tu alma piensa bien cuáles fueron los contrastes en tu vida y cómo encontraste la luz y la fuerza de voluntad para cambiarlos.

Estos son solo algunos de los consejos que te permitirán conocer la historia de tu alma ¿Qué piensas al respecto?  

Quizá te interese: La espiritualidad en la pareja