Lifestyle

Cómo aumentar la estatura sin cirugías

Está comprobado científicamente que las personas altas llaman más la atención. Tú, ¿quieres dejar de pasar desapercibida? Aumentar la estatura sin cirugías es posible y nosotros, en esta entrega, te diremos cómo.

PUBLICIDAD

Ejercicio

Imagen thinkstock

Realizar ciertos tipos de ejercicios puede ayudarte a aumentar de estatura. Así, toda actividad física que implica el estiramiento de la columna es ideal para este propósito. Puedes probar ejercicios como:

  • Colgarte de una barra fija, para que la fuerza de gravedad haga el trabajo.
  • Estirar tocándote las puntas del los pies y procurando permanecer en esa posición lo más que puedas.
  • Realizar algunas posiciones de yoga, como la cobra, la súper cobra y todas aquellas que implican inclinarse.

Dieta balanceada

Imagen thinkstock

Una vez más, tener una buena dieta alimenticia y beber la cantidad de agua suficiente es fundamental. Es importante que hagas, al menos, tres comidas diarias. Para aumentar de estatura, asegúrate de:

  • Consumir bastantes carbohidratos (de alimentos saludables).
  • Aumentar la ingesta de calcio y de zinc.
  • Ingerir vitamina D-3.

Verifica que los alimentos estén siempre frescos y evita ingerir comida chatarra.

Buenas defensas

Imagen thinkstock

Para crecer, tu sistema inmune debe estar en buenas condiciones. Tus defensas estarán altas si consumes calcio, vitamina C y si descansas al menos 7 horas todos los días.

También es imprescindible que reduzcas tus niveles de estrés. Si sientes que este se ha tornado incontrolable, practica ejercicios de respiración. Con su simplicidad, estos producirán un cambio profundo en tu vida y en la actitud que tienes hacia ella.

Hormonas de crecimiento

Imagen thinkstock

Las hormonas juegan un rol fundamental en el proceso de crecimiento. Algunas personas producen menos cantidad que otras. Si sospechas que puedes pertenecer a este grupo de gente, consulta a tu médico; él te recetará los suplementos necesarios para que aumentes de estatura.

PUBLICIDAD

Ahora bien, la ingesta de hormonas de crecimiento debe ser tu último recurso, pues estas aumentan el riesgo de contraer cáncer, generan irritación y aumentan el peso corporal. 

Estas son tan solo algunas de las medidas que puedes tomar para aumentar de estatura sin cirugías. Ponlas en práctica y ya no mirarás todo desde abajo: estarás más cerca del cielo.

Relacionados: