Lifestyle

Cómo alimentarnos contra el frío

El invierno y los fríos suelen traer aparejados varios problemitas de salud para todos, comenzando siempre con estos síntomas, estornudos, tos, dolores de garganta, y después viene la fiebre, el reposo y tantas otras cosas molestas que nos tiran el ánimo al piso.

PUBLICIDAD

Pero cada uno puede evitar o prevenir todos estos malestares fácilmente, de forma muy natural, simplemente con la alimentación, a base de comidas que aumenten las defensas naturales del cuerpo para no terminar en reposo por el frío.

Como todos sabemos, además de los expertos confirmándolo en sus investigaciones, la vitamina C es clave para aliviar y evitar los resfriados, si evitarlos, por eso es bueno consumir durante todo el año alimentos ricos en vitamina C. Entre esos alimentos podemos mencionar: naranjas, y otros cítricos, fresas, arándanos, frambuesas, pimiento verde, perejil, col, melón, tomate, espárragos, guisantes, papas, piña, maíz y plátano, y tantos otros.

Pero en épocas de frío justamente por las temperaturas y porque nuestras defensas son más vulnerables, debemos aumentar su consumo. Consideren que la vitamina C no solo va en contra de los resfriados, reforzando las defensas naturales del cuerpo, sino que también se suma contra la inflamación de los tejidos y mucosidad nasal.

Imagen thinkstock

También para mejorar las defensas se recomienda el consumo de zinc, que además mantiene las defensas contra infecciones y enfermedades. ¿Dónde podemos encontrarlo?, en hígado, ostras, mariscos, carne de vaca, cerdo, cordero y ave, leche, yema de huevo, pan, cereales integrales y germen de trigo.

En fin, para prevenir enfermedades en épocas frías comience por preguntarse si sus defensas resistirán al frío, dependiendo de su respuesta refuerce sus defensas consumiendo vitamina C y zinc. Así evitará enfermedades indeseadas y mejorará el funcionamiento de su organismo.

Via | eluniversal