¿Sueles quedarte sin dinero al viajar? Si estás planeando un viaje largo, aquí te dejo algunos consejos para que en tu próximo viaje ahorrar dinero en comida. No hay muchos misterios y es posible alimentarse bien, sanamente y sin gastar más de lo necesario. Vamos a ver estas recomendaciones.
Cómo ahorrar dinero en la comida durante un viaje



Compra comida en mercados locales
Por ejemplo, comprar productos alimenticios en supermercados, mercados de agricultores, permitirá que ahorrares un montón de dinero en comida. Pan fresco, unas lonchas de carne o queso y un trozo de fruta, es un menú con el que puedes sentirte satisfecho a un precio accesible. Sólo compra lo que verdaderamente vas a comer. Esta es una gran manera de probar una variedad de alimentos locales. Durante la tarde en algunos mercados y pequeñas panaderías puedes conseguir productos horneados a mitad de precio.
Comer en la carretera
Las comidas de restaurante son generalmente inevitables cuando estás en la carretera. A veces incursionar en estos lugares puede ser parte de la diversión de viajar. Si vas en pareja quizás puedes compartir el plato fuerte y tal vez pedir una ensalada o un plato adicional para complementarlo. En algunos restaurantes los niños pueden comer a mitad de precio o se puede solicitar un menú alternativo más accesible.

Pide consejo antes de elegir dónde comer
Si te hospedas en un hotel, evita pedir a los conserjes recomendaciones de lugares para comer. Ellos tienden a sugerir una lista de locales caros o turísticos, que seguramente sobrepasan tu presupuesto. En su lugar, pregunta a los camareros o baristas. Antes de partir a tu destino, lee algunos blogs sobre alimentos te pueden servir para orientarte.

Comer en puestos de comida callejera
Muchas veces la mejor comida es la que ofrecen los vendedores ambulantes. Es abundante y barata, y le permite probar muchas delicias locales sin desembolsar demasiado dinero. También puedes ir a los mercados locales, probar sus platos y estar en contacto con la cultura del lugar.

Comer en el hotel
Comer en la habitación, es una opción. Si tienes sólo acceso a una pequeña nevera y una cafetera. No hay problema. Cereal frío con leche o avena es genial para el desayuno. Sándwiches, sopa y fideos para el almuerzo son fáciles de preparar.
Recuerda: compra el agua embotellada en una tienda de comestibles ya que los restaurantes o vendedores ambulantes suelen ofrecerla mucho más cara.
¿Qué otro consejo para ahorrar dinero en comida al viajar sumarías?







