Una noche de diversión con amigos está bien, pero no la consiguiente y probable resaca que tendrás al día siguiente de estas salidas, donde la moderación no suele ser la impronta. Pero ¿cómo sobrellevar ese odioso malestar, que hasta podría llegar a extenderse por el resto del día?
Comer plátanos para combatir la resaca


Sobre este punto existen miles de mitos, pero aquí te aseguramos que comer plátanos para combatir la resaca es un truco que sí funciona.
Qué es la resaca
Todo comienza cuando el alcohol en la sangre vuelve a sus niveles normales, dando comienzo a síntomas como el dolor de cabeza y muscular, nausea, cansancio, sensibilidad a la luz, sed, temblores, depresión o falta de concentración.
Uno de los principales causantes de estos síntomas es la deshidratación, causada por el exceso de orina que induce el alcohol; las inflamaciones del sistema inmunológico reducen la memoria, el apetito y la concertación, mientras que el alcohol también provoca irritaciones estomacales, desnivela el azúcar y altera los vasos sanguíneos, teniendo como resultado las características e insoportables jaquecas.

Pero una de las principales acciones del alcohol en el organismo es la del aumento en la excreción de potasio, por lo que consumir alimentos que contengan este suplemento es una buena forma de combatir la resaca.
Potasio
El potasio, además de ser un electrolito y conductor de la electricidad corporal, conforma uno de los minerales esenciales que necesita el organismo para su óptimo funcionamiento, especialmente para el corazón y evitar las contracciones musculares.
Tener un bajo nivel de potasio en la sangre provocará, entre otras cosas, calambres musculares y una sensación de debilidad, por lo que ingerir cotidianamente (y no solo en casos de resaca) alimentos con este suplemento es muy importante para la salud general.
Si bien el potasio se encuentra en varios tipos de alimento, como las ciruelas, jugo de naranja y patatas, uno de los principales alimentos que contienen este preciado mineral es el plátano o banana.
El potasio disminuye la resaca
Hay que dejar algo claro. El alcohol produce más orina, y en la orina se expulsa potasio, por lo que podemos decir que el consumo de alcohol reduce nuestro niveles de potasio, aumentando aún más los efectos de la resaca. Y si bien no significa que consumiendo potasio acabaremos con la resaca, sí es una buena forma de reducirla y de estabilizar nuestro estado de salud normal.
De todas formas, ten presente que el tiempo, como dice el dicho, lo cura todo. Y así mismo sucede con la resaca. Pero si quieres acelerar su desaparición, puedes seguir el consejo que te comentamos y, sobre todo, beber mucha, mucha agua.







