Lifestyle

Comenzando a hacer musculación

Si estás evaluando la posibilidad de comenzar a ir al gimnasio para entrenarte en musculación, seguramente ya muchos amigos te habrán aconsejado qué hacer y cómo comenzar a entrenarte. Por consiguiente, ya debes estar enterado de la gran variedad de consejos y estrategias que la gente diseña para ejercitarse en musculación.

PUBLICIDAD

Ante el abanico de opciones, no debes hacer más que optar por la que sientas más adecuada para ti. Debes entonces asesorarte, y hoy en VivirSalud te echamos una mano para que te orientes.

Para comenzar en musculación, lo bueno es llevar a cabo un abordaje total. Esto es, hacer un ejercicio por grupo muscular consistente en diez repeticiones. Así, ir alternando los ejercicios hasta cubrir parcialmente algunos grupos musculares. La próxima sesión será hora de focalizarte más en otro grupo muscular, sin desatender el de la sesión anterior.

Siguiendo esta línea, hay varios ejercicios sencillos recomendados para comenzar a levantar peso. El pull-over, mancuernas, cuádriceps o posteriores son clásicos. También puedes alternar con lagartijas y abdominales, que nunca están de más, nunca olvidando el calentamiento previo y posterior a la sesión.

Recuerda, escoge un ejercicio por grupo muscular y haz 10 repeticiones, parando dos minutos entre cada serie. Realízalas de forma lenta y constante, forzando los músculos al levantar el peso y al hacerlo descender.

La gente muchas veces proyecta sus deseos de ver resultados en la primera sesión de ejercicios. Esto es un error. La excitación y la ansiedad te harán sobre-exigirte, lo cual no sólo hará que corras riesgo de lesión, sino que te hará sentir decepcionado.