Lifestyle

Combos alimenticios que te hinchan

Tu pantalón se encogió misteriosamente por la noche o algo sucedió con tu cuerpo. Lo cierto es que los días en que podías cerrar los botones con facilidad forman parte del pasado. No puedes entenderlo: comes con moderación y realizas actividad física. Nosotras tenemos una posible explicación; puede que estés sucumbiendo a los combos alimenticios que te hinchan

PUBLICIDAD

Productos lácteos y almidón

Imagen thinkstock

Si quieres que tu jean te vuelva a entrar, tendrás que restringir comidas que combinen productos lácteos y almidón, tales como la pizza y los bagels y sándwiches de queso. Y es que los productos lácteos tardan mucho en digerirse, y si a ellos todavía les agregas almidón, el proceso digestivo se torna casi eterno. Esto es un problema, porque el almidón comienza a fermentar dentro del tracto digestivo y genera hinchazón y gases. 

Frutas y proteínas o almidón

Imagen thinkstock

Las frutas contienen azúcares simples. Esto significa que no permanecerán por mucho tiempo en tu estómago, pues serán rápidamente digeridas. Pero, si las consumes con proteínas (como huevos) o después de un almuerzo o cena proteicas, los azúcares simples tardarán tanto como las proteínas en ser asimilados. Lo mismo sucederá si combinas las frutas con almidón. Esto inflará tu estómago y continuará impidiendo que te vistas con comodidad. Para evitar esta situación, come las frutas en ayunas o espera al menos una hora luego de las comidas. 

Proteínas y proteínas

Imagen thinkstock

Los platos que contienen distintas variedades de proteínas requieren mucha energía para ser asimilados y, por tanto, demoran mucho más tiempo en ser digeridos. Por este motivo, será mejor que comas tan solo una fuente principal de proteínas por comida, como un filete de pescado o cualquier otra carne con verduras. 

¿Has podido entender tu situación con estos datos? ¡Genial! Ahora, sabrás el precio que tienes que pagar para volver a entrar en esos jeans; aunque siempre está la posibilidad de comprarse unos nuevos...