null: nullpx
estudios

Cirugía refractiva: Es para verte mejor...

Publicado 19 Jun 2008 – 12:23 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

La Cirugía Refractiva es una intervención capaz de corregir la Miopía, la Hipermetropía, el Astigmatismo y la Presbicia.

Este tipo de anomalías oculares surgen a apartir de defectos de la forma o función del ojo, y todas tienen como consecuencia la pérdida de capacidad visual.

De estas cuatro solo la Presbicia no es recuperable mediante una intervención láser , el resto tiene la posibilidad de ser corregidas sometiéndose a una microcirugía. A partir de ésta, la persona podrá dejar de usar anteojos o lentes de contacto.

Existen varias cirugías para tratar las anomalías de refracción, entre ellas:

1. Láser excimer en el interior de la córnea. Se levanta una delgada capa de la superficie anterior del ojo y después con láser se talla la córnea corrigiéndola. Por último se repone la tapa que fue levantada.

La intervención se hace con anestesia local, sólo con gotas. Y los resultados en los pacientes son muy buenos, otorgándoles la posibilidad de tener una muy buena visión sin tener que usar lentes.

2. Lentes intraoculares. Son lentes que se colocan dentro del ojo permanentemente. Es una tecnología compleja y los requisitos que debe reunir el paciente para ser sometido a la intervención son muy exigentes. Tiene resultados muy buenos en visión y tolerancia.

3. Anillos Intracorneales. Son anillos de plástico, prismáticos, que se colocan en la córnea. Se recomienda para corregir astigmatismos y algunas formas de miopía. Esta intervención también se realiza utilizando gotas como anestesia local.

El post-operatorio no es muy complejo, la persona intervenida se puede ir a su casa y solo debe descansar un par de horas. Se aconseja no hacer ejercicios fuertes durante una semana, y obviamente no se deberían frotar los ojos. Pero de ir a trabajar, ni hablemos... uno está habilitado para hacerlo al día siguiente.

vía | Medicoscirugiasojos.com

Comparte