Algunos más, otros menos, pero seguramente todos desarrollamos técnicas, métodos, o el recurso que podamos para mantener nuestra salud, sobre todo nuestra salud mental. Ésta es un tema que a diario genera noticias, el número de personas que sufren trastornos psíquicos parece que aumentar día a día.
Cinco pasos hacia la felicidad

Teniendo en cuenta esta situación mundial en relación a los trastornos psíquicos, científicos del Reino Unido sugieren un plan de cinco recomendaciones para estar bien.
Según un nuevo estudio realizado con el aporte de más de 400 científicos actividades simples como la jardinería o hablar con los vecinos sirven para proteger la salud mental. Y un programa de "cinco actividades diarias" puede promover el bienestar físico y mental.
El estudio denominado Mental Capital and Welbeing, determinó que para estar bien, las personas deberían intentar conectarse con otros, estar activos, disfrutar del entorno, seguir aprendiendo y vincularse con su vecindario.
Las pequeñas mejoras en el bienestar disminuyen los problemas de salud mental. Concretamente los " Cinco pasos hacia la felicidad" que proponen los científicos son:
* Conectarse: desarrollar buenas relaciones con la familia, los amigos, los colegas y los vecinos. Esto va a enriquecer tu vida y te sentirás acompañado.
* Estar activo: hacer deportes, tomarse un tiempo para los hobbies como baliar o arreglar el jardín. O una simple caminata va a hacer que te sientas bien.
* Se curioso: déjate sorprender por la belleza cotidiana.
* Aprende: intentar aprender cosas nuevas como arreglar una bicicleta, o aprender a tocar un instrumento. Este tipo de desafíos significan satisfacción, diversión y confianza.
* Dar: Ayudar a los amigos o a tus vecinos, te conecta y te hará sentir útil y feliz. Algo tan simple como dedicarle un poco de tu tiempo a otros puede ser de gran ayuda.
Estos son cinco pasos que te traerán felicidad y tranquilidad, lo que sin dudas tiene gran influencia en la salud mental.
Vía | telegraph








