Lifestyle

Chismorrear, saltarse la ducha diaria y 4 hábitos que consideras NO saludables (pero pueden serlo)

Son parte de la rutina diaria (y de la creencia colectiva). Una y otra vez escuchamos que es importantísimo ducharse diariamente, que comer diariamente huevos es contraproducente para la salud o que el estrés te impide avanzar. Pero la ciencia tiene algo que decirte sobre estos hábitos que consideras poco saludables:

PUBLICIDAD

1. Comer huevos todos los días

Si pensabas que los huevos eran muy malos para la salud, tienes que saber que en China se realizó una investigación en la que se encontró que comerlos diariamente puede reducir hasta un 26 % la posibilidad de tener una enfermedad cardiovascular. Además, tiene proteínas y más nutrientes que pueden mejorar tu salud.

Por supuesto, no debes comer todo el día huevos, pero uno por día es suficiente para cuidarte.

2. Tomar una cerveza en el after

Imagen Unsplash

La cerveza puede también reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como de diabetes tipo 2 y cálculos renales.

No se debe exagerar, pero una por día luego del trabajo tiene más beneficios que desventajas, según RD.

3. No ducharse todos los días

Amantes de las duchas diarias, presten atención: bañarse todos los días elimina las bacterias de tu cuerpo (y eso no es tan positivo como crees), según el centro de ciencia genética de la Universidad de Utah. Si bien se deshace de bacterias malignas, puede quitar otras que ayudan a tu salud y protegen el sistema inmunológico.

4. Estresarse

Imagen Unsplash

Bueno, todo en su justa medida. Pero lo cierto es que preocuparse o estresarse un poco por ciertos problemas diarios no te bloquea, sino que te motiva a hacer más y buscar un enfoque constructivo, encontró la Universidad de California.

5. No hacer ejercicio todos los días

(Mi conciencia interior está suspirando, lo juro). No tienes que hacer ejercicio todos los días, ¿por qué? Porque el exceso hace mal. Debes darle a tu cuerpo el descanso necesario para que funcione correctamente.

PUBLICIDAD

6. Chismorrear

Imagen Unsplash

Reducir el estrés, aumentar los niveles de oxitocina, entender los problemas: el chismorreo (en su justa medida, por supuesto) puede ayudarte muchísimo, según un estudio italiano. Mientra los uses de forma constructiva y te permita comprender qué te molesta (y qué puedes hacer para que eso no suceda), el chismorreo puede ser saludable para ti.

Te interesarán:

Relacionados: