No sentir deseo por los alimentos parece una completa locura, pero la verdad es que existen algunas causas por las que las personas sufren de falta de apetito.
Causas de la falta de apetito


Hoy vamos a averiguar cuáles son las razones que más conducen a la falta de apetito, ya verás como identificando cada una de ellas tienes suficiente información para comentar con tu especialista y juntos podrán tomar una excelente decisión.
Enfermedades e infecciones

Una de las causas de la falta de apetito es la infección bacteriana o viral. Existen incluso algunos síntomas que te hacen comprender que la gripe, la tos o el cansancio extremo afectan tu apetito. Sin embargo, como este tipo de enfermedades son más bien pasajeras, será en un lapso de tiempo corto cuando las ansias de comer vuelvan a la normalidad.
Causas psicológicas

Dentro de las causas están también las de tipo psicológico. Según algunos estudios del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, las personas mayores empiezan con una pérdida de apetito gradual.
Otras personas que enfrentan situaciones de depresión, tristeza, duelo o ansias también pueden experimentar una falta de apetito. El aburrimiento y el estrés se relacionan con esta afección.
Incluso, dentro de esa misma gama de factores psicológicos podemos encontrar enfermedades de mucho más impacto como es el caso de los trastornos alimenticios. Por ejemplo, la anorexia es un caso especial en la que una persona decide sufrir de auto-inanición para bajar de peso y, en consecuencia, la falta de nutrientes y la disminución del estado de salud puede orientar al cuerpo a sufrir de falta de apetito.
Causas físicas

Existen algunas causas médicas que te provocan la disminución del apetito es el caso de enfermedades como la insuficiencia renal, la cardíaca, la hepatitis, el VIH, la demencia, el hipotiroidismo y, en algunas ocasiones (no aplica en todos los casos), enfermedades como el cáncer de colon, estómago, ovarios o páncreas puede reducir el apetito.
El embarazo como condición física también puede causar pérdida del apetito; lo normal es que esto suceda durante el primer semestre.
Causas externas

Las causas de tipo externo que más colaboran con la reducción del apetito son el consumo de drogas como la cocaína, la heroína, las anfetaminas e incluso de medicamentos prescritos como sucede con algunos antibióticos o fármacos de quimioterapia.
Si notas que la falta de apetito se prolonga por varias semanas y empiezas a notar la disminución de peso, lo ideal es que te remitas a tu médico para que él te recomiende el mejor tratamiento basado en las causas de tu falta de apetito. Recuerda que el consumo de alimentos es vital para mantener un buen estado de salud.
Como ves, no sólo hay personas que necesitan ayuda para controlar el apetito.








