¿Te gusta la canela? A mí me encanta. Es una de las especias más conocidas y utilizadas por todo nosotros. Se usa para condimentar postres, el curry y hasta para aromatizar el té... ¿Pero tú sabías de esto último? Si no es así, no importa… de hecho, de eso vamos a hablar el día de hoy.
Canela: imprescindible para aromatizar el té

Según innatia, se utiliza mucho para aromatizar el té, el café o los licores. Su aroma es dulce, cálido, penetrante y lo podemos encontrar en multitud de productos.
Los egipcios ya la tomaban en cuenta. Se la usa desde el Extremo Oriente alrededor del 2000 a.C. Se menciona en la Biblia (Exodo 30:23) y de más… en fin, la canela es una chica popular.
La canela es la corteza interna de un árbol de 10 a 15 m de altura, el Cinnamomum verum. Para obtener su aroma característico, la corteza se golpea, se sumerge en agua de mar y se extrae ese polvillo marrón-amarillento que se va oscureciendo con el paso del tiempo.
Hay otros productos de la misma familia, que se usan como sustitutos de la canela: el más frecuente es la cassia (Cinnamomum aromaticum), también llamada falsa canela o canela indonesia. La cassia es más fibrosa y tiene un color más rojizo. Su aroma y sabor se considera de menor calidad.
Utiliza la canela para aromatizar tus tés. Puedes usarla sola (por ejemplo, en un té negro de canela) o acompañada (en un te rojo de canela-limón, o Manzana y Canela). Ua tu imaginación y crea.
Puedes mezclarla con otras especias orientales como el clavo de olor, el cardamomo en chais (Té Pakistaní, Nepal Massala, Yogi Tea Classic, Yogi Tea Choco), etc.









