El tiempo es oro y la vida pocas veces ofrece una segunda oportunidad para causar un buena primera impresión. Nos guste o no muchas personas hacen juicios sobre el profesionalismo basados en las primeras impresiones y esto nos puede abrir o cerrar puertas cuando buscamos trabajo o cerrar un negocio.
¿Buscas trabajo? 11 formas sencillas y prácticas para causar una muy buena primera impresión

Dejar un buen recuerdo puede abrirte las puertas para construir una excelente relación ya sea laboral o comercial.
Para que no te agarren en curva te enlistamos 11 actitudes que te ayudarán a dar a dejar un buen recuerdo que te puede asegurar el éxito y a conseguir lo que deseas.
#11 Se puntual
No importa qué pase por nada del mundo se te ocurra llegar tarde. Este simple hecho puede arruinar cualquier oportunidad que tengas, ser impuntual es una muy mala impresión que difícilmente se olvida. Para que no te pase llega lo más temprano que puedas y quédate cerca del lugar y cuando se acerque la hora entras para esperar a que te reciban.
#10 Cuida tu apariencia
Antes de salir de tu casa revisa cada detalle de tu atuendo, la limpieza y la pulcritud dicen mucho de una persona y de lo que espera conseguir. Aunque no sea tu estilo ve lo más presentable que puedas, elige una vestimenta formal y seria. Si usas perfume o loción recuerda ser moderado con su uso.
#9 Se positivo
Tener buen ánimo te puede abrir puertas inimaginables, las personas con actitud positiva dejan huella y provoca que las personas te perciban de una manera positiva.
#8 Mantén contacto visual
Mirar a alguien a los ojos desde el momento en que la conoces da la impresión de ser comprometido y que no tienes nada que ocultar.

#7 Practica tu saludo
Un buen apretón de manos es la mejor forma de comenzar, cuida de que no sea demasiado fuerte porque podrías parecer dominante, pero tampoco que sea suave porque podrías parecer débil, el secreto es la firmeza.
#6 Cuida tu postura
Párate derecho, tu posición dice mucho de ti. Si encorvas los hombros o la espalda puede hacerte parecer una persona infeliz, mientras que una postura recta da la sensación de una persona relajada y segura de sí misma.
#5 Pon atención a tu lenguaje corporal
Tu lenguaje corporal debe transmitir que eres una persona abierta y receptiva. Evita cruzar los brazos o las piernas y no coloques tus manos detrás de la espalda ni juegues con objetos que estén a tu alcance con esto solo transmitirás que estás ansioso, aburrido y nervioso.
#4 Se prudente
Si vas a conocer a alguien en su terreno permítele que te guíe este es un claro signo de educación. No camines por delante.
#3 Respeta el espacio personal de tu interlocutor
Muchas personas se pueden sentir incómodas si te les acercas demasiado, procura mantener una distancia prudente y así lograrás crear una atmósfera confortable y segura para ambos.
#2 Concéntrate
No te distraigas presta atención a cada una de las palabras que escuches y esta es una clara señal de que eres confiable y responsable.
#1 Apaga tu celular
No hay nada más molesto que platicar con alguien y que su teléfono suene constantemente y, peor aún, que lo contestes en plena junta. Esto puede considerarse una falta de respeto y de atención.
Así qeu ya sabes, si quieres dejar un buen recuerdo concéntrate y sigue estos pasos. ¿Agregarías algún otro a la lista?
No te pierdas: Cómo encontrar trabajo por LinkedIn








