Lifestyle

Besoterapia: Una terapia que amarás seguir

Besar es una expresión que tiene varios significados. En el caso de los padres con su hijo, el beso es un signo de respeto y de gran amor, entre amigos es señal de saludo y con la pareja es la mejor manera de decir "te amo". Pero además de estas expresiones de afecto, existe una nueva terapia alternativa llamada besoterapia, la cual cuenta con varios beneficios para la salud. Si quieres saber cuáles son, no dejes de leer el siguiente informe.

PUBLICIDAD

Cuáles son los beneficios emocionales de la besoterapia

Los besos tienen beneficios emocionales, sobre todo en aquellas personas que tienen una relación sentimental. La besoterapia es una excelente manera de combatir el estrés, ya que al besar a nuestra pareja, le enviamos señales al cerebro para producir oxitocina, la cual nos brinda esa sensación de placer tan cálida, además de levantarnos el ánimo. Cabe destacar también que, si cerramos los ojos y respiramos en forma profunda, nos produce un gran relax, pues nuestro cerebro emite endorfinas que nos hacen sentir de maravillas.

Te puede interesar: El significado de los besos: ¿qué demuestra cada beso?

Beneficios físicos de la besoterapia

Además del placer que nos produce en la mente practicar la besoterapia, también entraña ciertos beneficios físicos. Uno de ellos es el de ralentizar el proceso de envejecimiento, pues tonifica los músculos de la mandíbula y de la mejilla reduciendo la flacidez, ya que al fruncir los labios se activan cerca de 34 músculos faciales.

Al besar se intercambian fluidos, como la saliva, que según diferentes estudios previene las caries y también la placa dental. Allí se encuentran diferentes bacterias protectoras que la transforman en un antiséptico natural. Es más, se ha comprobado científicamente que la saliva que se intercambia durante la besoterapia, colabora con el aumento de las defensas. Besar, ademas, previene el aumento de la presión arterial, reduciendo la hipertensión, ya que la estabiliza y evita la aparición del colesterol malo, que es el responsable del taponamiento de las arterias. 

PUBLICIDAD

Aquellas personas que practican la besotarapia con frecuencia son menos propensas a sufrir de problemas en la vejiga, de trastornos estomacales o en la sangre. Además, se alivian los síntomas del resfrío causado por las alergias, pues disminuye la producción de histamina, que es la gran responsable de su aparición.

Lee también: Tips para besar mejor

Como verás, practicar la besoterapia a diario será algo que amarás, pues además del placer que proporciona, brinda una gran cantidad de beneficios. Cuéntanos ¿sueles practicar esta terapia alternativa?