Si te gusta cocinar, de seguro que tienes bien calados todos los tipos de vinagre que hay en el mercado. Hoy queremos ofrecerte una alternativa que, además de variar tus platillos con su sabor, te brindará una mejor nutrición –especialmente, por los aminoácidos que contiene–: el vinagre de arroz podría ser tu nuevo protagonista. Entérate a continuación de los beneficios del vinagre de arroz en tu salud y cómo usarlo.
Beneficios del vinagre de arroz

#1 Mantiene un sano sistema inmunológico
El vinagre del arroz integral posee 20 aminoácidos que ayudan al cuerpo a alcanzar un punto óptimo de salud, pues se encaran de luchar contra los radicales libres y lo mejor de todo es que fortalecen el sistema inmunológico, logrando así evitar el desarrollo de diferentes enfermedades. Este vinagre es ideal para ti si sufres con frecuencia de gripes e infecciones.

#2 Retrasa el proceso de envejecimiento
¿Quieres verte más joven? ¡Consume vinagre de arroz! De acuerdo a la web Grandma's Wisdom, el vinagre de arroz previene la formación de peróxidos grasos que tienden a acumularse en el cuerpo, esto ayuda a prevenir los efectos perjudiciales de los radicales libres. Incluso, la capacidad del vinagre de arroz para inhabilitar peróxidos grasos ayuda a reducir y a prevenir la formación del colesterol dañino que se desarrolla en las paredes de los vasos sanguíneos.
#3 Incrementa la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes
Otro elemento importante para la salud que se encuentra en el vinagre de arroz es el ácido acético. Según la página de internet VinegarHealthBenefits.org, el ácido acético ayuda a mejorar la salud digestiva mediante el incremento de la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes de los alimentos.

Algunas vitaminas y minerales fundamentales, como el calcio, son especialmente beneficiosos para aquellas mujeres que pueden tener un mayor riesgo de sufrir osteoporosis. Ten en cuenta que añadir el vinagre de arroz a tu dieta puede ayudar al cuerpo a absorber el calcio más fácilmente y evitar su perdida; de esta manera, se fortalece el sistema óseo y se disminuyen enormemente las posibilidades de desarrollar cualquier enfermedad degenerativa de los huesos.
Ya que conoces los beneficios del vinagre de arroz, empieza a utilizarlo en tu dieta y recetas favoritas, anímate a darle a tu paladar y a tu salud los mejores manjares. ¿Utilizas a menudo este vinagre?








