El jengibre salvaje, también conocido por su nombre en inglés asarum, es una planta con origen chino que se utiliza de muchas maneras como beneficiosa para el cuerpo humano, para tratar dolencias que te indicamos a continuación. Sin embargo, cabe destacar que también parte de la hierba resulta tóxica, y es por eso que hay que consultar bien lo que tomamos, o comprar directamente las bolsitas de infusión de ella para evitarnos problemas.
Beneficios del jengibre salvaje

Muchos beneficios para el ser humano
El jengibre salvaje tiene muchas aplicaciones en la medicina tradicional asiática. De hecho, se usa para combatir carraspera y dolor de garganta, pasando por un potente diurético capaz de limpiar nuestro organismo, y también como calmante en dolores de dientes, o como ayuda a la hora de cicatrizar heridas.
Dependiendo de los resultados que se quieran obtener, el jengibre salvaje puede consumirse como infusión, o triturar las hojas y la raíz para lograr una cataplasma que permita la aplicación directa sobre la piel o zona externa afectada.
Un insecticida natural
Además de todas las propiedades y usos que hemos señalado en el párrafo anterior, cabe destacar que el jengibre salvaje es capaz de actuar como un potente insecticida natural para nuestros jardines. Los productos químicos, además de costarnos un buen dinero, son perjudiciales para nuestra salud y la del medioambiente. Así, si tienes plantas y estás cansada de andar tras los bichos, bastará con que quemes raíz de jengibre salvaje y que esparzas las cenizas que te han quedado. Es un remedio infalible.
Como ves, el jengibre salvaje no es solo beneficioso para nosotros, sino que también puede tener aplicación en jardinería, evitando que respiremos o consumamos productos llenos de insecticidas químicos con este truco.








