Lifestyle

Beneficios del aloe vera

El aloe vera es una sustancia liquida color amarillento, extraída de una planta originaria de África. En muchos lugares la planta es conocida como sábila, y se la utiliza con fines medicinales para varios problemas de salud.

PUBLICIDAD

A través de años de investigaciones, pruebas y usos se han confirmado los múltiples beneficios del aloe vera sobre la salud; veamos detalladamente cada uno de ellos.

Para la piel: Tal vez su uso cutáneo es el más popular, ya que muchas personas prefieren tener la planta en sus hogares, cortar un trozo y aplicar directamente este líquido sobre su piel. Tiene propiedades cicatrizantes ya que permite un correcto entrelazado de las zonas afectadas, aumenta la regeneración celular, es un excelente antiinflamatorio, tiene beneficios antimicrobianos y elimina la acumulación de células muertas de la piel. Por ello es recomendable aplicarlo sobre heridas, ulceras (también bucales), llagas, acné, etc.

Para el sistema digestivo: Aquí es cuando el aloe vera actúa directamente sobre la mucosa del intestino y estomago, en este caso debe ser tomado vía oral (puedes encontrar muchos productos ya comercializados para este uso o de la planta, tomar una parte, retiras las espinas y la corteza; enjuaga y deja solo la parte pulposa transparente), esto es debido a que va a actuar como un protector; inhibiendo la proliferación de agentes extraños, acabara con inflamaciones, además que puede calmar dolores. (si deseas un efecto purgante ingiere el liquido amarillento de la planta).

Para el sistema endocrino: Es capaz de regular los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos, dando a todos los órganos involucrados en la asimilación y eliminación de estos elementos, una ayuda extra.

Sistema inmune: Gracias a todos sus componentes se ha demostrado que el uso del aloe vera en diferentes formas y lugares (vía oral para el estomago, vía cutánea para las heridas, etc.) inhibe la proliferación de microorganismos, incluso bloqueando la reproducción de ciertos virus (se hacen investigaciones para comprobar su capacidad contra la reproducción de Herpes y VIH.) esto es debido a que favorece la creación de anticuerpos. Posiblemente no sea una cura única para controlar las enfermedades causadas por virus y bacterias, pero si se ha comprobado que otorga grandes beneficios contra toda enfermedad.