Las frutas tienen una alta concentración de vitaminas y micronutrientes que nos ayudan a gozar de una mejor salud, al tiempo que mejoran ciertos procesos en nuestro organismo. Pero de las frutas también pueden obtenerse aceites esenciales con muchos beneficios de los que sacar partido. En este caso, queremos contarte cuáles son los más importantes del aceite esencial de pomelo.
Beneficios del aceite esencial de pomelo para tu salud


Beneficios contra las enfermedades

El aceite esencial de pomelo es conocido por ser un muy buen aliado ante las infecciones. Es por eso que se recomienda su uso en la piel, en aquellas zonas que por estar más expuestas pueden contraer un virus.
Beneficios para tu salud emocional

Algunos de los componentes del aceite de pomelo han sido identificados como potentes anímicos a la hora de darnos la fuerza que nos falta. Por eso, está recomendado en estados depresivos.
Beneficios cosméticos

El aceite de pomelo también tiene muchos efectos cosméticos de los que puedes sacar partido. Así por ejemplo, es muy positivo para combatir la caspa utilizado en el cuero cabelludo, pero también ha demostrado grandes resultados a la hora de combatir la celulitis. Al mismo tiempo, puede utilizarse como un limpiador facial que elimina la suciedad en profundidad.
Como ves, son muchas las cosas positivas que te puede aportar el aceite de pomelo, y es tan solo una cuestión de hacerte con él e incorporarlo en tus terapias diarias que también sean positivos para ti. ¿Te animas a probar el aceite esencial de pomelo? Y si te encanta el pomelo, revisa también las propiedades del extracto de semillas de pomelo.
No te pierdas: Beneficios del Jugo de Pomelo








