El espino amarillo es una planta rica en nutrientes, especialmente vitamina C y aminoácidos. Por esta razón se la considera una excelente planta medicinal, necesaria para curar diversos problemas de salud. Hoy queremos contarte todos los beneficios del aceite de espino amarillo, tanto para la salud como para la belleza. ¿Quieres descubrirlos?
Beneficios del aceite de espino amarillo

Beneficios del aceite de espino amarillo para la salud
El aceite espino amarillo contiene gran cantidad de omega 3, 6, 7 y 9, tocoferol y otros principios activos conocidos por su capacidad de mejorar la capacidad antioxidante de las células del cuerpo. Este es el mayor beneficio del aceite de espino amarillo para la salud, ya que de esta forma prevenimos gran cantidad de enfermedades.
Además, tiene propiedades antiinflamatorias que nos permiten tratar enfermedades de la piel como la psoriasis, el eczema y la dermatitis; y es útil en problemas gástricos, intestinales y vaginales –incluso todos los causados por la menopausia–.
Está encargado de hidratar las mucosas en todo el cuerpo, por lo que también puede tratar el síndrome de la boca seca, causante de problemas como la dificultad para hablar y respirar.
Proporciona todos los ácidos grasos necesarios para que las células se regeneren y estimula al sistema inmune, haciéndolo más fuerte. Mantiene el buen funcionamiento de los sistemas coronario y vascular, ayuda a bajar de peso controlando el apetito. También se lo considera un tónico hepático y un protector contra distintos tipos de cáncer.
Ver también: Los mejores aceites esenciales para adelgazar
Beneficios del aceite de espino amarillo para la belleza
El aceite de espino amarillo es excelente para la piel: no solo trata diferentes enfermedades como bien dijimos, sino que también tiene beneficios antiedad: retiene la humedad y repara las células epiteliales.
Protege a la piel contra el mal tiempo, la nutre y la limpia en profundidad. Al utilizarlo en el cuerpo vemos como la piel aumenta su elasticidad y queda más suave que nunca. Sirve para todo tipo de piel, pero especialmente para las muy secas. Podemos hacer una crema de manos natural muy sencilla con unas gotas de este aceite, un poco de cera de abejas y dos gotas de aceite esencial al gusto para perfumar.
Entre los beneficios del aceite de espino amarillo encontramos su capacidad para eliminar finas arrugas y líneas de expresión, especialmente si comenzamos a utilizarlo antes de los 30 años.
Ver también: Propiedades del espino
¿Conocías todos los beneficios del aceite de espino amarillo? ¿Lo has utilizado alguna vez con fines medicinales? ¿Cómo te ha ido en el ámbito de la belleza natural?








