Lifestyle

Beneficios del aceite de coco para los bebés

Seguramente conoces los beneficios del aceite de coco para el cabello y para tu piel. Pero, ¿sabías que puedes usarlo también para tu pequeño? Si te pareció interesante, no dejes de leer el siguiente artículo sobre los beneficios del aceite de coco para los bebés.

PUBLICIDAD

Aftas y dermatitis

Imagen Thinkstock

El aceite de coco cuenta con propiedades antifúngicas que lo convierten en el método perfecto para utilizar en el tratamiento de las aftas bucales en el bebé. También es ideal para tratar la dermatitis del pañal de forma natural. Solo deberás aplicar el aceite de coco en la zona afectada y esto formará una barrera que evitará cualquier tipo de irritación, y además nutrirá su piel para evitar futuras erupciones. 

Lee también: 5 cosas que debes saber sobre el cuidado del bebé en invierno

Masajes

Imagen Thinkstock

Los masajes con aceite de coco son muy beneficiosos para la piel de tu bebé, sobre todo si se hacen con cuidado en todo su cuerpo. Esto, además de relajarlo, creará un vinculo mucho más profundo con quien se lo realice. Para hacer tu propia crema de masajes relajantes, mezcla una parte de aceite de coco con otra de aceite de oliva. Mezcla bien y si lo deseas añade una o dos gotas de aceite esencial de lavanda, aunque no es necesario.

Costra láctea

Imagen Thinkstock

El aceite natural de coco puede ser empleado como un tratamiento para curar la costra láctea.  Solo debes masajear con el aceite el cuero cabelludo del bebé y dejarlo por 20 minutos. El aceite actuará como una crema hidratante y aflojará las escamas de la costra láctea, haciendo mucho más fácil su remoción. Luego de los 20 minutos, enjuágalo y utiliza un cepillo suave para peinar su cabello y quitar las escamas sueltas que hayan quedado.

Baño

Imagen Thinkstock

Bañar a un bebé puede ser muy complicado, sobre todo durante las primeras semanas cuando su piel aún es muy delicada y no se pueden utilizar muchos productos químicos. Para crear un estupendo baño para tu bebé y que su piel se mantenga perfecta, deberás utilizar partes iguales de aceite de coco, agua y jabón de Castilla (si no sabes qué es el jabón de Castilla, este es un producto que se realiza con agua, carbonato de sodio y aceite de oliva). Solo debes mezclar todo y ya tendrás una estupenda y suave loción de baño para tu bebé.

PUBLICIDAD

Quizá te interese: 6 cosas que el pediatra no te dirá y aprenderás tú misma

¿Qué opinas? ¿Conocías todos los beneficios del aceite de coco para la salud de la piel de tu bebé? ¿Sabes de otros usos que se le pueden dar? No olvides de dejar tus comentarios.