Miles de personas que residen en ciudades o localidades interiores tienen un sueño que otros pueden vivir en extremo todo el día, estamos hablando de conocer el mar, vivir cerca y disfrutar de él. Conocer el mar en otras épocas era casi que un asunto de tiempo y ahorro; ahora hay muchas formas de acceder a él.
Beneficios de los baños de mar

Claro no solo hablamos de conocerlo y su aporte a nuestro bienestar psicológico y emocional; también nos referimos a la influencia de los baños de mar en nuestra salud. Por ello, hoy vamos a averiguar cuáles son los beneficios de los baños de mar.
Bañarse en el mar no es solo un asunto de diversión

Llegan las vacaciones y quieres extasiarte con la belleza del mar o seguramente vives cerca a él y quieres darte un chapuzón. Sin saberlo estás adquiriendo los beneficios del mar que van desde fortalecer el sistema inmunológico hasta hidratar la piel.
Adquirir los beneficios del agua de mar es una cosa muy simple y te vas a sorprender cuando te digamos qué tienes que hacer. Es tan sencillo como sumergirte en el mar y disfrutar. No tienes que hacer nada más.
Cuando tu piel entre en contacto con el agua de mar absorberá los nutrientes que necesite. Bien dice el italiano Erri De Luca en uno de sus libros «el mar no enseña nada, el mar hace, y a su manera.»
En el mar existen miles de vitaminas que aunque imperceptibles son nutrientes esenciales para nuestro organismo. Incluso, en la Antigua Grecia, la gente que tomaba estos baños creía que además de divertirse y relajarse en el mar podrían obtener todos los beneficios del agua salada y curar las afecciones de la piel.
Propiedades del agua de mar
Mejorar la inmunidad

El agua de mar no es solo eso; sus componentes son en mayoría sales minerales, oligoelementos, aminoácidos. Vitaminas e incluso organismos vivos que tienen efectos antibióticos naturales y antibacteriales, razón por la que tu sistema inmunológico se hace más fuerte. Por ello, basta con que nades lo suficiente y de paso, casi que sin quererlo, estarás en buenas condiciones físicas. ¿Cuántas brazadas diste hoy?
Mejorar la circulación

Nadar es uno de los ejercicios más completos para tu cuerpo y nadar en el mar es toda una experiencia que no puedes dejar pasar. Te ayudará de manera notable en lo que tiene que ver con mejorar la circulación de la sangre en tu cuerpo; tanto tu corazón como tus arterias van a agradecerlo. Incluso, esta práctica ha recibido el nombre de talasoterapia.
Combatir el dolor y las enfermedades inflamatorias

Para los expertos, el agua de mar a una temperatura caliente, además de generar salud general y bienestar, provoca que el cuerpo genere mecanismo para combatir enfermedades como el asma, la artritis, la bronquitis y las enfermedades inflamatorias. En muchos, el sueño llega a ser una consecuencia de la relajación pero estamos seguros que por tu seguridad no vas a dormirte en el mar: ya sabes, marinero que se duerme, se lo lleva la corriente.
Si no conoces el mar, ya sabes un poco más sobre él. Mientras muchos artistas han dedicado y dedican sus obras al mar, tú, especialmente, puedes sacarle un tiempo a tu agenda y hacer una visita para llevarte todos los beneficios de los baños de mar; estamos seguros de que un chapuzón no iría nada mal en esta temporada.
¿Conoces otras propiedades del agua de mar que quieras compartir con nosotros?









